Las Estrellas defienden la punta y ponen en aprietos a los Gigantes

Las Estrellas necesitaron entradas extras por segunda fecha en fila para derrotar a los Gigantes, esta vez en el Tetelo Vargas, pero lograron un resultado que las deja más líderes y complica más al ganador de la serie regular.

Raimel Tapia disparó sencillo que rompió la igualdad en el cierre de la décima entrada y los orientales se impusieron 5-4 a los nordestanos, la noche del miércoles.

Se trata del quinto triunfo en seis encuentros del round robin para los dirigidos por Fernando Tatis padre, líderes en solitario de la fase que da dos boletos a la final. En cambio, los duartianos se hundieron un escalón más en el sótano y ahora marchan con 1-5.

Fue un choque en el que los de la ciudad del Jaya estuvieron delante hasta la novena entrada, pero donde su cerrador estelar, Reymín Guduán, volvió a fallar.

El triunfo fue para Neftalí Feliz y el revés para Huáscar Brazobán.

Los potros se adelantaron en el tercero ante Valdés. Con un out, José Sirí bateó imparable por segunda, avanzó con hit de Leury García al izquierdo y de Luis García por el derecho y anotó co rodado por el campo corto de Marcell Ozuna.

La visita amplió en el cuarto. Joe Hudson recibió boleto y Carlos Peguero bateó imparable por la intermedia, lo que decretó la salida de Valdés. Subió al montículo Román Méndez, quien luego de dominar a Sirí con elevado por primera toleró inatrapable a Leury García que envió a dos compañeros al plato.

En el quinto duartiano, Ozuna bateó de hit por el campo corto, Henry Urrutia lo movió con imparable al central y Kelvin Gutiérrez lo llevó al home con sencillo por el medio del terreno.

Los orientales descontaron en el sexto gracias a hit de Vidal Bruján, que aprovechó un wild pitch de Paolo Espino para moverse a la intermedia y anotó con doblete de Lewin Díaz.

En el séptimo, los verdes hicieron otra gracias a un cuadrangular solitario de José Barrero.

La igualdad llegó en el noveno. Reymín Guduán ponchó a Raimel Tapia, pero Robinson Canó le pegó hit al izquierdo, Webster Rivas al central, Barrero avanzó por jugada de selección y entró una carrera. Luego, Dairon Blanco bateó sencillo productor al central.

El partido se fue a entradas extras, en el décimo francomacorisano Yefri Pérez avanzó a tercera con rodado por segunda de Carlos Franco, pero Neftalí Feliz ponchó al emergente Jeimer Candelario y a Carlos Peguero para hacer el cero.

Al turno oriental, con Rodolfo Durán en segunda, Huáscar Brazobán transfirió a Fernando Tatis Jr., Jurickson Profar se sacrificó con toque para mover a los corredores y Tapia bateó el sencillo al derecho que definió el encuentro.

Blanco, Buján y Canó batearon par de incogibles por los verdes y Barrero la sacó. Por los Gigantes, Leury y Luis García se fueron de 4-2.