Los Gigantes se mantienen suspirando con triunfo sobre Estrellas

Un sencillo en el noveno de Melvin Mercedes, un rally de cuatro carreras y un relevo oportuno encaminaron a los Gigantes del Cibao a un triunfo 5-4 sobre las Estrellas Orientales, que se perdieron la oportunidad de asegurar su clasificación, ya sea con un triunfo o la derrota de los Leones. 

Los Gigantes (5-10) se mantienen en la última plaza de esta semifinal round robin; las Estrellas (10-5) se mantienen cómodas en la cima de la clasificación para avanzar a la serie final.

Tres partidos separan del final el round robin, que recesa este lunes para continuar con su última parte el próximo martes.

Kelvin Gutiérrez y Henry Urrutia dispararon jonrones consecutivos. Gutiérrez el suyo de dos carreras por el prado izquierdo y  Urrutia le siguió con otro por el central ante un Esmil Rogers, que toleró una más por doble de Joe Hudson para llevar al plato a Erick Mejía. 

Fernando Abad (1-0: 1.29) tiró un noveno de dos hits para llevarse la victoria.

En el noveno, después de un out, Mercedes entró de emergente por Osmy Gregorio y en conteo de 2-0 le disparó el hit de oro a Jared Wilson Jared Wilson (0-1; 27.03), quien cargó con la derrota. 

Mercedes remolcó a Yefri Pérez, quien se embasó por jugada de selección y luego robó segunda para anotar desde la intermedia.