Yadiel Hernández le da el triunfo al Licey ante los Leones

Los Tigres del Licey (7-4) vencieron con marcador 3-1 a los Leones del Escogido en la continuación del round robin semifinal de la pelota dominicana en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria correspondió a  Luis Frías (1-0,0.00) en labor de relevo de una entrada en la que no permitió libertades a los bates escarlatas, la derrota recayó sobre el también relevista Richard Rodriguez (0-2,5.06) que permitió tres hits y dos carreras en dos tercios de entrada. El salvamento correspondió a Jairo Asencio (3) que trabajó la novena entrada sin permitir ningún tipo de libertades.

El cubano Yadiel Hernández conectó un doble por la banda izquierda de un bote a la pared para poner el conjunto azul delante en la séptima entrada y fue seguido por Miguel Andújar que empujó la segunda de ventaja. La única carrera escarlata la trajo al plato Elier Hernández con hit ante César Valdez en la cuarta entrada.

Los abridores

César Valdez abrió el partido para los Tigres y trabajo cinco entradas en las que permitió cinco hits y una carrera limpia, otorgó una base por bolas y ponchó a tres contrarios, por los Leones abrió el norteamericano, Carmeron Gann que en 4.1 entradas de labor, permitió tres hits y una carrera limpia, otorgó tres bases y ponchó a cuatro contrarios.