Las Estrellas blanquean a los Leones y terminan en el primer puesto del round robin

Las Estrellas Orientales (11-7) vencieron a los Leones del Escogido (8-10) con marcador 4-0 en la última jornada del round robin semifinal de la pelota invernal dominicana, en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.  

Wilin Rosario conectó un cuadrangular de tres carreras en la misma primera entrada ante el abridor de los Leones Tyler Alexander para darle una ventaja a las Estrellas que nunca perdieron.

La victoria oriental le dio la primera posición en la tabla y la ventaja de la casa en la serie final, en su tercera final de manera consecutiva. Es la primera vez que las Estrellas logran esta hazaña.

La derrota de los Leones le dio la clasificación a la final al conjunto azul, sin importar el resultado de su encuentro ante los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya.

La victoria correspondió al abridor oriental Jorge Martínez (1-0,1.83), que trabajó cinco entradas en las que permitió cuatro hits, no otorgó bases y ponchó a tres bateadores, la derrota correspondió al norteamericano Tyler Alexander (1-2,5.00) que trabajó cuatro entradas en las que permitió seis hits y tres carreras limpias, otorgó una base y ponchó a un contrario.

or las EstrellasRosario 3-2 H4 1CA 3CE; Wilfred Veras 3-1 H2 1CA 1CE y Raimel Tapia 4-1 H2 1CA.  

Por los Leones, Erik González 3-1; Michael Pérez 3-1 y Jonathan Guzmán 3-1.   

La Serie Final

La serie final arrancará este sábado por la noche en el estadio Tetelo Vargas con la visita de los Tigres del Licey para enfrentar a las Estrellas Orientales.