Webster Rivas conecta hit y pone delante a las Estrellas en la Serie Final ante Licey

Webster Rivas conectó sencillo al cuadro empujador de Robinson Cano en la séptima entrada y las Estrellas Orientales ganaron el primer partido de la Serie Final de la pelota invernal dominicana

Las Estrellas vencieron con marcador 7-5 a los Tigres del Licey para tomar el comando 1-0 en la Serie Final de LIDOM pactada al mejor de siete encuentros.

La victoria correspondió a Carlos Belén (1-0,0.00) que trabajó un tercio de entrada, permitió una carrera sucia y un hit, la derrota recayó sobre el también relevista Jonathan Aro (0-1,13.40) que permitió tres hits y una carrera limpia, no otorgó bases y ponchó a un bateador contrario. Ronel Blanco (1) logró el salvamento al trabajar la novena entrada sin complicaciones.  

«Sabemos que el Licey es un equipo difícil y sabemos que enfrentamos a un rival muy difícil en los Tigres del Licey«, expresó Robinson Canó en la entrevista luego del partido, luego de conectar el imparable para empatar el partido a cinco carreras en la séptima entrada.

Los abridores

Alemao Hernández fue el abridor para los Tigres del Licey en el encuentro, permitió un cuadrangular de tres carreras de Miguel Sanó, en una labor dos tercios de entrada en las que permitió tres hits y tres carreras limpias, otorgó dos bases y no ponchó a nadie, por las Estrellas el abridor Marcelo Martínez trabajó cinco entradas en las que permitió un hit, no le hicieron carreras, otorgó dos bases y ponchó a cinco bateadores contrarios.

Los más destacados

Por los TigresFrancisco Mejía 4-2 H2 3CE; Gustavo Núñez 4-2 1CA y Ramón Hernández 2CA 1CE.   

Por las EstrellasMiguel Sanó 2-1 H4 1CA 3CE; Vidal Bruján 4-2 2CA; Robinson Canó 1CA 1CE y Lewin Díaz 2-2 1CE.

Próximo partido

El segundo partido de la serie será celebrado este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal con la visita de las Estrellas Orientales ante los Tigres del Licey a partir de las 5 de la tarde.