Las imparables Estrellas silenciaron al Licey y se despegan en la punta

Las Estrellas dieron el viernes otro paso en su ruta arrolladora hacia la serie final al silenciar al Licey en el Tetelo Vargas en la que fue su quinta victoria al hilo.

Austin Davis lanzó 5.1 entradas de solo dos hits y cinco relevistas se encargaron de terminar el trabajo en una labor combinada donde los azules solo conectaron tres inofensivos imparables en ruta a la victoria 2-0.

El pitcheo de las Estrellas elevó a 23 entradas sin permitir carreras del contrario. Esa racha inició a partir de la sexta entrada del encuentro del pasado miércoles ante los Gigantes del Cibao, a quienes vencieron, en entradas extras, 5-4, mientras que, el jueves blanquearon a los Gigantes 3-0.

Los verdes mejoraron a 7-1 y sacaron dos partidos de ventaja sobre los azules en la punta del todos contra todos, que pausa este sábado. Los felinos marchan con 5-3, con dos juegos delante del Escogido (3-5) por la última plaza a la serie final.

Fue un partido de pulgadas donde no hubo un extrabases, ni de los siete imparables verdes, ni de los tres azules. Un duelo de pitcheo que se mantuvo en blanco hasta la séptima entrada. Por los añiles abrió Jake Thompson, que estuvo en el montículo 2.2 entradas. Luego subieron Carlos Vargas (0.1), William Jerez (1), Jonathan Aro (1), Luis Frías (1), Hansel Robles (1) y Jean Carlos Mejía (1).

El lanzador ganador fue el relevista José José (1-0), el derrotado Robles (0-1), mientras que el salvamento recayó en Ronel Blanco, su segundo de la serie semifinal.

Davis fue sustituido por Román Méndez (6), Gerson Moreno (7), José José (7), Luis González (8) y Ronel Blanco (9).

Las carreras locales llegaron en el séptimo para la algarabía de un Tetelo Vargas que agotó sus boletas temprano en la mañana.

El equipo que dirige Fernando Tatis padre se aprovechó de dos errores en la misma acción. Miguel Sanó fue transferido por Robles y en su lugar entró a correr Alfredo Reyes. Raimel Tapia tocó por tercera, el defensor Dawel Lugo hace un mal disparo a primera y anota Reyes desde primera. A seguidas, el jardinero Magneuris Sierra hizo un mal disparo al home, lo que aprovechó Tapia para también entrar en carrera.