Licey derrota a los Gigantes en primer juego con ayuda de Ramón Hernández

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Ramón Hernández pegó un dramático cuadrangular, el relevo azul estuvo magistral y los Tigres del Licey remontaron una desventaja en la novena entrada, para derrotar 3-2 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado este miércoles en el Estadio Julián Javier en el inicio del Round Robin Semifinal del torneo de béisbol otoño invernal 2023-24.

Los bengaleses llegaron debajo en la novena entrada en el marcador 2-1, pero el jonrón de Hernández igualó la pizarra y Alfaro empujó la vuelta que dio el triunfo azul.

El derecho Jean Carlos Mejía (1-0) lanzó el octavo inning en blanco para acreditarse la victoria. Perdió el cerrador Reymín Guduán (0-1) al ceder las dos vueltas del gane de la tropa azul. El cerrador Jairo Asencio se encargó de sacar el cero en el noveno para su primer salvamento.

El partido se caracterizó durante las primeras cinco entradas por un duelo de pitcheo entre Brooks Hall, del Licey, y Nate Antone, de los Gigantes, quienes solo cedieron un hit cada uno, en el caso del pitcher azul el jonrón solitario de José Sirí.

Hall trabajó cinco entradas de un solo hit, el batazo de Sirí, sin boleto y cinco ponches. De su lado, Antone también tiró cinco episodios en blanco de dos hits y tres ponches.

Por los Tigres, Hernández bateó jonrón y sencillo remolcadores de dos vueltas; Starlin Castro de 4-2, un doble; Cristhian Adames, Emilio Bonifacio, Gustavo Núñez y Yadiel Hernández un hit.

Por los Gigantes, José Sirí conectó un jonrón; Marcell Ozuna un doble remolcador; Luis García y Hanser Alberto dieron un hit.

Los Gigantes tomaron el control del juego 1-0 en la baja del cuarto episodio por cuadrangular solitario de José Sirí ante el abridor Brooks Hall.

Los Tigres igualaron la pizarra 1-1 en la alta del sexto por imparable al central de Ramón Hernández frente al relevista Brandyn Sittinger en sustitución de Edgar E. García, a quien se le anotó la carrera.

Los francomacorisanos se fueron arriba en el séptimo por doble remolcador de Marcell Ozuna ante los lanzamientos de Hansel Robles para poner el juego 2-1.

Los Tigres igualaron y tomaron el control del juego en la alta del noveno por cuadrangular solitario de Ramón Hernández ante el cerrador Reymín Guduán para igualar el juego 2-2 , y Jorge Alfaro se arrastró