Las Estrellas rozan la clasificación ante un Licey que se tambalea

Los cubanos Dairon Blanco y José Barrero y el curazoleño Jurickson Profar remolcaron dos carreras, cada uno, mientras que Austin Davis y Luis Moreno encabezaron a cinco hombres que dejaron en tres hits a los Tigres para el triunfo paquidermo 7-2 en el Tetelo Vargas.

Se trató de la victoria 24 para los petromacorisanos, que se afianzaron en la segunda posición y mantuvieron un partido de ventaja con relación al Escogido (23-21).

Para el Licey, se trató de su séptimo revés en los últimos 10 juegos y vieron acercársele en el cuarto lugar a las Águilas (19-25) a solo dos partidos. La fase regular termina el próximo viernes.

Davis trabajó cuatro entradas de dos hits, tres boletos y tres ponches. Le siguió Moreno, el ganador (2-1) con tres episodios donde solo acepto una base. Ramón Santos (0.1 IP), Carlos Belén (0.2) y Dayeison Arias (1) completaron el trabajo. Perdió Danny Salazar (0-1), que solo permaneció un tercio donde toleró dos hits, dos bases y tres vueltas.

Los verdes se adelantaron 3-0 en el primero ante Salazar, que cedió bases a Vidal Bruján y Fernando Tatis Jr., Profar le bateó un doblete remolcador de dos y luego Raimel Tapia pegó hit productor.

En el cuarto, los anfitriones fabricaron otras tres. Rodolfo Durán le conectó hit a Ronny Henríquez, avanzó con boleto a Roel Santos y jugada de selección de Jonathan Arauz y anotó con sencillo de Barrero. Luego Blanco disparó triple productor de dos anotaciones.

En el sexto, los Serie 23 aumentaron la ventaja con elevado de sacrificio de Barrero, que encontró en tercera a Durán tras pegar hit y moverse con error en segunda a batazo de Roel Santos.

El descuento azul llegó en el octavo con sencillo de Jorge Alfaro y jugada de selección de Miguel Andújar.

Fuente: DiarioLibre