Tatis ya se entrena de forma ligera, pero todavía no puede utilizar el guante

Fernando Tatis Jr., salió del campo el lunes por la tarde después de un entrenamiento relacionado con el béisbol en Petco Park. Tenía algunas palabras de sabiduría que necesitaba expresar, a nadie en particular:

«Cualquier día en el campo», dijo Tatis mientras caminaba por el banquillo hacia el clubhouse, «es un buen día».

De hecho, más de esos «buenos días» podrían estar en el horizonte para Tatis, quien el lunes dio un paso importante en su recuperación de una fractura en la muñeca izquierda, reporta AJ Cassavell, quien cubre a los Padres para MLB.com.

El campocorto superestrella hizo lanzamientos a través del diamante durante unos 30 minutos antes del primer partido de la serie entre los Rojos y los Padres. Simuló tomar roletazos sosteniendo la pelota de béisbol en su mano izquierda, realizando su movimiento de fildeo y luego lanzando la pelota a la primera base.

«Estuvo fuera como campocorto hoy (ayer), haciendo algunos lanzamientos a la primera base, y está haciendo mucho acondicionamiento, tratando de hacer la mayor actividad posible», dijo el manager Bob Melvin. «Está haciendo muchas cosas… pero lo último será ponerle un bate en las manos».

Tatis se sometió a una cirugía el 16 de marzo para reparar un hueso escafoides fracturado en su muñeca izquierda. Esa operación, dijeron los Padres, vendría con un cronograma de recuperación de aproximadamente tres meses.

En las primeras dos semanas después de la operación, era poco lo que Tatis podía hacer físicamente con una escayola en la muñeca. Últimamente, sin embargo, ha comenzado a lanzar, mientras que un miembro del personal de los Padres atrapa la pelota por él. Todavía no puede ponerse el guante en la mano de fildeo y actualmente usa un aparato ortopédico.

Tatis dijo recientemente que sentía que su recuperación iba antes de lo previsto. Pero los Padres han dicho todo el tiempo que no sabrán si ese es realmente el caso hasta que comience a batear.

Mientras tanto, Tatis solo puede hacer ciertos entrenamientos, la mayoría de ellos basados en cardio. Uno de esos entrenamientos llamó la atención el domingo. Tatis jugó fútbol con algunos de sus compañeros de equipo antes del partido contra Atlanta. Apareció un video de él tropezando con la pelota y cayendo (sobre su brazo derecho ileso, cabe señalar).

«¿Sabes qué? Tiene un aparato ortopédico, está acolchado», dijo Melvin. «Visualmente, tal vez no sea el mejor aspecto. He hablado con él un poco sobre eso. Pero está tratando de acondicionarse mucho. Está protegido en lo que respecta a la mano. Eso es lo que tengo en eso. «

Los Padres seguramente podrían usar a Tatis nuevamente en su alineación más temprano que tarde. Han anotado solo dos carreras en cada uno de los últimos tres juegos y les falta mucho impulso, ya que solo conectaron ocho jonrones en sus primeros 11 juegos esta temporada.