Machado empuja dos y Padres blanquean a Azulejos

TORONTO (AP) — Yu Darvish y tres relevistas se combinaron en una faena de seis imparables, el dominicano Manny Machado empujó las únicas carreras del encuentro con un sencillo y los Padres de San Diego se impusieron el miércoles 2-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Juan Soto, compatriota de Machado, recibió tres boletos y los Padres hilaron victorias luego de perder los tres duelos anteriores. San Diego ganó una serie en parque ajeno por primera vez desde que se llevó dos de tres compromisos en Colorado, del 9 al 11 de junio.

Fue la novena blanqueada conseguida por San Diego. Toronto se quedó sin carreras por primera ocasión.

Darvish (7-6) resolvió seis entradas y ganó aperturas consecutivas. El derecho japonés toleró cuatro hits, entregó tres bases por bolas y repartió siete ponches.

Josh Hader finalizó el encuentro para su 23er salvamento en 27 oportunidades.

Machado llegó al duelo con 19 impulsadas en 13 juegos durante julio y abultó esa cifra, la mejor de la Liga Nacional, mediante un sencillo ante el derecho puertorriqueño José Berríos en la quinta entrada.

Berríos (8-7) admitió dos anotaciones y cuatro imparables en seis episodios. Regaló cuatro boletos y repartió nueve ponches.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 5-2, Soto de 2-0, Machado de 5-1 con dos impulsadas.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, Santiago Espinal 1-0. El mexicano Alejandro Kirk de 1-0.