Licey pasa al tercer lugar al derrotar a los Leones del Escogido

El Licey extendió su racha a cuatro triunfos y sigue invicto bajo la dirección de Gilbert Gómez al imponerse el jueves al Escogido por 8-4, en el penúltimo partido de la fase regular del torneo 2023-2024.

El triunfo permitió a los azules (25-23) asumir la tercera posición y enviar a los Leones (25-24) al cuarto lugar. 

Los bengaleses marcaron su primera carrera en la parte baja del primer episodio ante Cristopher Molina, a quien Michael de la Cruz le pegó doble al jardín izquierdo y luego anotó por un error en tiro del campocorto Erik González tratando de poner fuera a De la Cruz en tercera, tras un rodado de Francisco Mejía.

Los melenudos empataron en el segundo frente a Brooks Hall, a quien Franmil Reyes se le embasó por error del antesalista Dawel Lugo, González tomó boleto, José Marmolejos conectó elevado al jardín derecho que movió a Reyes a la tercera desde donde anotó por jugada de selección.

Los locales hicieron un rally de seis anotaciones en el tercero, tres de las cuales fueron responsabilidad de Molina y otras tres de Ty Buttrey, quien entró a relevar.

Los escarlatas fabricaron una más en el sexto en las piernas de Wendell Rijo, quien se embasó por otro error de Lugo, se movió a la intermedia por base por bolas a Franchy Cordero y alcanzó la registradora por imparable de Reyes al central. Esta fue la carrera remolcada 33 de Reyes en la temporada, con lo que amplía su liderato.

Un cuadrangular solitario de Michael Papierski (2) contra Misael Tamárez en el octavo representó la número tres de los escogidistas.

El lanzador ganador fue Stephen Woods (1-2) al presentarse en 2.2 capítulos de una carrera. Molina (0-2) cargó con el revés luego de que le marcaran cuatro vueltas, tres de ellas limpias en 2.1 episodios. 

Por los rojos, Reyes bateó de 3-1, con una anotada y una empujada; Wendell Rijo, de 2-0, con una anotada; Papierski, de 1-1, con jonrón, anotada y una impulsada, y Marmolejos, de 3-1, con doble y transferencia. Por los añiles, De la Cruz se fue de 4-2, con doble, dos anotadas y base por bolas, y Jorge Bonifacio, de 4-2, con una anotada y una remolcada.

Leones y Tigres volverán a enfrentarse este viernes nuevamente, pero con los primeros como dueños de casa a las 7:15 de la noche, siendo la última fecha de la temporada regular.