Ramón Hernández pone freno a mala racha Licey

Ramón Hernández disparó cuadrangular, Emilio Bonifacio produjo oportunamente y los Tigres del Licey rompieron su racha negativa al derrotar 4-1 a los Leones del Escogido, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Leones se fueron arriba en la segunda entrada con un sencillo de Franchy Cordero y un doble de Orlando Calixte, seguido de un rodado al cuadro de Sam Huff que llevó a Cordero al plato para poner el juego 1-0.

En el quinto, Ramón Hernández disparó un cuadrangular ante Zac Rosscup para empatar las acciones.

Tres entradas más tarde, Michael de León abrió con boleto y Sergio Alcántara lo movió a segunda base con un toque de sacrificio.

Entonces, Bonifacio conectó un sencillo al jardín derecho que puso a los azules arriba 2-1. En el noveno, el Licey anotó dos más con un rodado al cuadro de Magneuris Sierra y un passed ball durante un turno al bate de Sergio Alcántara.

Los Tigres rompieron su racha de tres veces y consiguieron su primer triunfo con Gilbert Gómez como dirigente interino, luego del despido de José Offerman durante el fin de semana.

La victoria fue para Hansel Robles (2-2) con un relevo de una entrada sin permitir libertades y Jairo Asencio consiguió su onceavo rescate de la campaña con un noveno perfecto.

El abridor del Licey, César Valdez, lanzó cinco entradas de apenas una carrera, pero salió sin decisión.

El triunfo del Licey se combinó con una derrota de las Águilas Cibaeñas y los azules ahora tienen una ventaja de 2.5 partidos en el cuarto puesto cuando solo les restan cinco partidos por jugar.

La derrota fue para Alexander Colomé (1-1) con una entrada de trabajo y una carrera permitida.

Tanto Tigres del Licey como Leones del Escogido tienen día libre este lunes.

Por el Licey, Hernández bateó de 4-3, con jonrón, anotada y empujada. Bonifacio impulsó una y Magneuris Sierra se fue de 1-0, con anotada y empujada.

Por los Leones, Cordero y Calixto conectaron dos hits cada uno en la causa perdida del Escogido.