Estrellas se revelan ante los Leones y los vencen once por cuatro

SANTO DOMINGO.— La defensa de los Leones del Escogido volvió a ser su talón de Aquiles este lunes en el partido contra las Estrellas Orientales, que se aprovecharon seis errores de los escarlatas para vencerlos 11-4 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En la primera entrada, los verdes llenaron las bases sin outs gracias a tres toques frente a David Parkinson, a quien Miguel Sanó le pegó elevado de sacrificio al jardín derecho para remolcar a Dairon Blanco desde la antesala, donde se movió José Tena para anotar por rodado de Lewin Díaz a la inicial.

Un triple de Willy Vásquez al prado derecho y un sencillo al central por parte de Endy Rodríguez marcó la segunda de los visitantes. Rodríguez alcanzó la goma por error de fildeo de Junior Lake en un elevado de José Tena al bosque izquierdo. 

Los petromacorisanos volvieron a marcar dos carreras en los episodios cuarto, quinto y sexto y una en el noveno para un total de siete, de las cuales solo una fue merecida.

En el octavo, los melenudos abrieron con sencillo de Steward Berroa al jardín izquierdo, pasando a segunda por un error del antesalista Vásquez en un batazo de Sandro Fabián para luego anotar con doble de Héctor Rodríguez al prado derecho. Un jonrón de Elier Hernández por el bosque izquierdo trajo otras tres para los escogidistas.

Aaron Leasher (1-1) fue el lanzador ganador luego de completar cinco capítulos de dos hits, dos boletos y dos ponches. Parkinson (1-1) cargó con la derrota al permitir seis vueltas, cuatro de ellas limpias en 3.2 actos.

Por los capitaleños, Hernández bateó de 3-2, con jonrón, tres remolcadas, una anotada y una transferencia, y Rodríguez, de 2-1, con doble, una empujada y una anotada. Por los Orientales, Blanco se fue de 4-2, con tres anotadas y una producida, y Sanó, de 3-1, con dos anotadas, dos impulsadas y una base por bolas.

Luego del encuentro, los Leones colocan su marca en 8-13, por lo que se mantienen en la quinta posición del torneo, mientras que los paquidermos mejoran a un 11-10 para permanecer en el tercer puesto del campeonato.

El Escogido seguirá en casa este martes para recibir a los Toros del Este a las 7:15 de la noche.