Marileidy Paulino gana oro y es campeona de los 200 metros en Juegos Panamericanos 2023

Marileidy Paulino se alzó este jueves con su segunda medalla de los Juegos Panamericanos 2023 al coronarse campeona de la modalidad de los 200 metros.

Paulino hizo un tiempo de 22.74 para su primer título de esa distancia en Santiago.

La quisqueyana se impuso a la cubana Yunisleidy García, que se quedó con la plata con un tiempo de 23.33 y la brasileña Ana de Jesús tuvo que conformarse con el bronce al registrar 23.52.

Inmediatamente después de la carrera, Paulino fue llevada la prueba de dopaje a pesar de que tenía que correr el relevo 4 x 100 unos minutos más tarde.

Pero nada detiene a la Paulino, que ayudó a dicho relevo a conquistar la medalla de bronce, para la sexta presea del atletismo en los Juegos de Santiago 2023.

«Me siento muy contenta con cerrar el año de esta manera. Me puse como meta competir en diferentes categorías y lo logré. Ahora quiero ver si puedo correr en los 800 metros», indicó la campeona mundial de los 400 metros.

¿Y en París?

«No voy a correr los 200 metros en París porque me voy a concentrar en los 400 metros y en el relevo mixto que es mi fuerte», dijo la mulata dominicana a Diario Libre.

Con sus tres medallas panamericanas, dos de oro (una individual y otra por equipo) además del bronce por equipo de los 4 x 100, Paulino acumula premios metálicos de RD$750 mil de parte del Gobierno dominicano.