Marileidy correrá los 200 metros en Santiago 2023

La velocista dominicana Marileidy Paulino llegó ayer al país y fue recibida con aplausos y coros de todo el que la vio en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Con una amplia sonrisa en su rostro, Paulino hizo una promesa para todos sus fanáticos.

«Seguimos con Dios delante para los Juegos Olímpicos (de París) y esperamos traer la medalla de oro para el país», dijo Paulino a su llegada al país.

La quisqueyana se convirtió en la primera mujer de este país en ganar un campeonato mundial de atletismo, un año después de haberse convertido en la primera mujer con una medalla mundialista.

En el Mundial de Budapest, donde ganó fácilmente el campeonato, conun tiempo de 48.76, imponiendo una marca personal y nacional.

«Antes de conquistar la medalla sentí el espíritu de Dios que me estaba empujando» , comentó la velocista al responder breves preguntas de la prensa presente.

A correr en 200

La próxima meta de Paulino ya está definida y será correr en las competencias de los 200 metros de los Juegos Panamericanos de Santiago (Chile) el próximo mes de noviembre.

La nativa de Don Gregorio, Nizao, manifestó que se encuentra en óptimas condiciones para las competencias.

«Físicamente y mentalmente estamos bien. Este ha sido un año maravilloso que Dios me ha brindado. Vamos a los Panamericanos y ahí solo vamos a correr en los 200 metros», indicó.

Su entrenador, el cubano Yaseen Pérez le comentó a Diario Libre que el plan para correr los 200 metros no es muy diferente al de la vuelta completa.

«Vamos con el mismo fundamento, el mismo trabajo. Lo que haremos es trabajar en mejorar los primeros 200 metros, pero el trabajo es el mismo», comentó Pérez.

La rueda de prensa

La rueda de prensa de Paulino a su llegada al país fue tan rápida como ella misma en las pistas, desde que salió de la zona de Migración y comenzaron las palabras del Ministro de Deportes, Francisco Camacho y hasta que el locutor Rosty Ledesma concluyó la intervención sin permitir preguntas adicionales con las palabras «Que Dios te acompañe siempre» pasaron exactamente seis minutos y 41 segundos.

Paulino fue recibida por el Ministro Camacho y por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista.

«Vengo a darle la bienvenida en nombre del Gobierno dominicano, en nombre del presidente Luis Abinader. Bienvenida a tu tierra, sigue poniendo en alto el nombre del país», manifestó Camacho.

«El movimiento olímpico dominicano se siente orgulloso de recibir a la reina de nuestro país, Marileidy. Tu país te quiere, te aprecia y ojalá podamos seguir recibiendo más triunfos», agregó Bautista.