Marileidy y Ramírez lideran cosecha medallas del atletismo

SAN SALVADOR, El Salvador. El atletismo dominicano se vistió de gloria con dos medallas de oro, una plata, bronce y récord de la cita multideportiva regional este jueves en las competencias de este deporte en la pista del Estadio Nacional Jorge El Mágico González de aquí.

El seleccionado atlético se hizo de dos medallas de oro, una plata y una de bronce.

La velocista Marileidy Paulino hizo valer su condición de favorita al ganar la medalla de oro e implantar un nuevo récord para Juegos Centroamericanos y del Caribe al completar el recorrido de los 400 metros planos en 49.95 segundos.

Paulino, que también logró su clasificación para los Juegos Olímpicos de París, Francia, 2024, pulverizó la marca que había impuesto Aurelia Penton, de Cuba, en la reunión deportiva regional el 16 de julio de 1978 en Medellín, Colombia.

La medalla de plata la ganó Roxana Gómez, de Cuba, con tiempo de 51.53 segundos, mientras que el bronce fue para la puertorriqueña Gabriela Scott, quien hizo tiempo de 51.51 segundos.

La también quisqueyana Fiordaliza Cofil, quien salió lastimada en una pierna el miércoles en la final de los 200 metros planos, fue retirada de la competencia por una falsa salida.

Ramírez conquistó su primera medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe con un lanzamiento que cubrió una distancia de 17.89 metros, la más larga de la prueba, para quedarse con el metal dorado.

La medalla de plata la ganó Danielle Sloley, de Jamaica, con 16.81 metros, y el bronce recayó sobre Layselis Jiménez, de Cuba, con 16.79 metros.

Las cuartetas 4×100, plata y bronce

El seleccionado masculino 4×100 consiguió la medalla de plata al recorrer la distancia en 38.61 segundos.

El oro fue para la representación de Trinidad y Tobago, que arribó a la meta en 38.30 segundos, y el bronce, con tiempo de 39.13, fue para Venezuela.

La cuarte femenina 4×100 ocupó el tercer lugar para quedarse con el bronce que entregó la especialidad. El seleccionado hizo el recorrido en

43.45 segundos, por detrás de Cuba, que completó la distancia en 43.17 segundos, para adjudicarse el oro, y la plata fue para Trinidad y Tobago, con tiempo de 43.43 segundos.

En otros resultados, Luis Peralta terminó en la décima posición en los 1,500 metros masculinos con un tiempo de 3:57.66, mientras que Lidio Andrés Feliz finalizó quinto, con 45.40 segundos, en la final de los 400 metros planos masculinos.

Soranyi Rodríguez, en 10 mil metros, finalizó en la sexta posición, con tiempo de 35:19.37, y Jorge Montes, en salto con garrocha, fue octavo con una ejecución de 4.90 metros.