Leyba y Bonifacio remolcan al Licey ante los Toros

Domingo Leyba remolcó tres carreras y Emilio Bonifacio produjo dos vueltas para comandar a los Tigres del Licey a vencer por 6-4 a los Toros del Este, el jueves, en el estadio Francisco Micheli.

Los añiles despacharon 10 incogibles en el corral y los relevistas Arodys Vizcaíno, Dany Jiménez, Dan Altavilla y Jairo Asencio lanzaron una entrada en blanco, cada uno, para mitigar una pobre salida del abridor Adonis Medina y un relevo inestable de Lisalverto Bonilla.

El resultado deja empatado en la segunda posición a Licey y Estrellas (4-3), solo detrás de los Gigantes (4-2). Toros y Águilas quedan en tercero con 3-4.

Dawel Lugo disparó tres incogibles, Leyba y Bonifacio dos y Danny Santana anotó dos veces. Por los derrotados, Ronny Simon se fue de 4-2, con jonrón y elevó su promedio a .483. Webster Rivas disparó dos incogibles y Yermín Mercedes y Aneury Tavárez ligaron dos, cada uno.

Ganó Vizcaíno (1-1), perdió Chester Pimentel y salvó Asencio (1).

Los Toros abrieron la pizarra en el primero con sencillo remolcador de Aneury Tavárez, que encontró a Ronny Simon en la antesala tras embasarse por error del inicialista a un rodado suyo, avanzar por interferencia del receptor en el turno de Enmanuel Valdez y rodado de Cristhian Adames.

En el tercero taurino, Yermín Mercedes remolcó a Simon desde segunda, quien pegó sencillo al derecho y se robó la intermedia.

Los felinos igualaron las acciones en el cuarto gracias a imparable productor de dos de Emilio Bonifacio, que encontró en segunda y tercera a Danny Santana y Dawel Lugo tras embarse por boleto y hit.

La ventaja volvió a los anfitriones con sencillo productor de Webster Rivas, que llevó al plato a Aneury Tavárez tras este pegar hit al izquierdo y avanzar por wild pitch de Lisalverto Bonilla.

El Licey asumió la delantera en el quinto con tres vueltas ante Chester Pimentel. Con dos outs, Santana fue golpeado, Yunior Severino recibió base y Lugo sacó hit por segunda que llenó las bases. Leyba sacó sencillo al central que remolcó dos y la tercera llegó al aprovechar error del jardinero central.

Un cuadrangular solitario de Simon abriendo el quinto permitió a los Toros acercarse por la mínima.

Los visitantes volvieron a pisar el plato en el noveno con jonrón por el jardín derecho de Mel Rojas Jr.