Las Estrellas dejan en el terreno a las Aguilas y clasifican al round robin

Las Estrellas celebraron en grande este jueves su aniversario 112 de fundación al vencer a las Águilas Cibaeñas con marcador 2-1 en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. 

Christian Bethancourt fue el héroe del partido al conectar un imparable al jardín izquierdo con corredores en tercera y primera ante los pitcheos del relevista Wendolyn Bautista, quien cargó con la derrota.

El revés de los Toros del Este por parte de los Tigres del Licey 3-0, le valió al equipo petromacorisano para estar por cuarta ocasión en el Round Robin en las últimas cinco temporadas.

Las Estrellas lograron su sexto “walk-off” en la temporada y el segundo para Bethancourt. 

La victoria fue para el relevista Edgar Ernesto García (1-0) al lanzar la novena entrada sin ningún tipo de inconvenientes, mientras que la derrota fue para Bautista.

El pitcheo

Por las Estrellas inició Andy Otero, quien trabajó seis entradas de dos hits, dos boletos y tres ponches. Le siguió Enmanuel de Jesús (1.0), William Jerez (0.2), Román Méndez (0.1), Ronel Blanco (1.0) y García (1.0)

En tanto, por las Águilas abrió Carlos Martínez, con labor monticular de cinco episodios de tres imparables, una transferencia y ocho ponches. Fue relevado por Marcos Diplán (1.0), Francis Martes (0.2), Zac Rosscup (0.1), Julián Fernández (1.1) y Bautista (0.1).

A pesar de que ya están clasificados los cuatro equipos a la serie semifinal (Licey, Águilas, Gigantes y Estrellas) al calendario de la regular le restan dos fechas, incluido una doble cartelera este sábado a los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Las carreras

Las Águilas fueron los primeros en ponerle número a la casa. Sucedió en la parte alta de la séptima entrada producto de un elevado de sacrificio de Melky Cabrera por el jardín central.

En el cierre de ese episodio, las Estrellas igualaron las acciones a una carrera por bando. Junior Lake pegó batazo a la tercera base y en la jugada, Johan Camargo tiró mal a la inicial, la bola se fue hasta el dugout de las Estrellas, situación que aprovechó Cristian Pache para entrar en carrera.

En el noveno episodio, las Estrellas sellaron el triunfo producto de un batazo de Christian Bethancourt por el bosque izquierdo.

Próximo partido

Las Estrellas viajarán este viernes a Santiago de los Caballeros para enfrentarse, en el Estadio Cibao (7:30 p.m.) a las Águilas Cibaeñas por segunda noche seguida.