Adael Amador, un torpedero premium, la apuesta de los Toros

Adael Amador no ha defraudado en la proyección que creó desde que llegó a la adolescencia a la liga Cristian Pimentel, una que le llevó a ser el torpedero dominicano en la Copa del Mundo sub-15 en 2018 en Panamá y un año más tarde firmó por un bono de US$1.5 millones con los Rockies.

Amador, a quien la pandemia le demoró su debut profesional, ha bateado a ambas manos y controlado la zona de strikes, fue el jugador que más impresionó a los Toros entre las 348 opciones y lo eligieron como primera selección del sorteo de novatos de Lidom, la actividad que marca el disparo de salida de la temporada.

Amador, de 19 años, es un nativo de Santiago que este 2022 ha jugado en Fresco dentro de la Liga de California (Clase A) con una línea ofensiva de .292/.415/.445, 15 jonrones y 57 carreras remolcadas.

“Es un pelotero que encaja muy bien en nuestra filosofía, su habilidad para batear, su velocidad y buena defensa nos atrajo mucho”, dijo Raymond Abreu, gerente general de los bovinos.

El Escogido agotó su primer turno en Warming Bernabel, un antesalista de 20 años también de los Rockies, quien fue compañero de Amador en Fresco donde remolcó 54 vueltas.

Infografía
Infografía
Infografía
Infografía
Infografía
Infografía
Infografía
Infografía
Infografía
Infografía
Infografía
Infografía

Las Águilas usaron su espacio para escoger a Emmanuel Rodríguez, un jardinero nativo de Santiago que pertenece a los Mellizos de Minnesota y que en 2019 recibió un bono de US$2.5 millones. En su aterrizaje en Clase A esta campaña tuvo un OPS de 1.044.

“El reporte médico que tenemos es que se recupera de un tema de salud. Es un jugador idóneo, con poder, velocidad, es de Santiago, quiere jugar con el equipo y creemos que nos ayudará”, dijo Ángel Ovalles, cabeza de la oficina de operaciones amarilla.

En tanto que el Licey se inclinó por Kevin Alcántara, un versátil guardabosque central de los Cachorros que ha producido 85 vueltas con 40 extrabases en su tercera campaña en ligas menores.

“Lo conozco desde que tenía 14 años, creo que será un jugador de impacto inmediato en la liga, es un paquete completo y de una familia liceísta”, dijo Audo Vicente, gerente de los azules.

Las Estrellas eligieron de primero a Wilfred Veras, un jugador de las esquinas del cuadro que a sus 19 años ya ha llegado a AA y en la campaña finalizó con 20 cuadrangulares y 72 remolcadas. Es hijo del ex jugador Wilton Veras y sobrino de Fernando Tatis padre.

“Es difícil dejar pasar a un jugador que trae tanto, fuimos dichosos en llegar a nuestro turno con él disponible. De estos jóvenes que crecieron en un dugout, que conocen la cultura de la liga, puede ser un jugador franquicia en este circuito”, explicó Félix Peguero, máximo ejecutivo verde.

Los Gigantes cerraron la primera ronda tomando a Deyvison de los Santos, un antesalista que jugó en tres niveles en 2022, incluyendo AA, con 21 vuelacercas y 100 producidas. Tiene 19 años.

“Tenemos la gran necesidad de inyectar jugadores como De los Santos en momento en que renovamos nuestra plantilla. Es un bate que aporta, era nuestra prioridad y lo conseguimos”, expresó Jesús Mejía, el gerente de los actuales campeones.

En la segunda ronda, los taurinos se inclinaron por Jonatan Clase (OF), los escarlatas por Edinson Paulino (SS), las cuyayas por Juan Guerrero (SS), los azules por Luis Mieses (OF), los verdes por Cam Robinson (PD) y los potros por Julio Carreras (SS).

En la tercera, los Toros escogieron a Juan Brito (SS), el Escogido a José Torres (SS), las Águilas a Frederich Bencosme (3B), el Licey a Carlos Vargas (PD), las Estrellas a Jeremy de la Rosa (OF) y los Gigantes a Hendry Méndez (OF).

El torneo otoño invernal se inicia el 15 de octubre con tres partidos.