Karl-Anthony Towns se recuperó con energía tras dos encuentros difíciles y batió su récord personal en playoffs con 33 puntos y 14 rebotes, lo que ayudó a los Timberwolves de Minnesota a reactivarse tras su revés en el tercer juego de la serie e imponerse el sábado 119-118 a los Grizzlies de Memphis para igualar la serie 2-2.
Anthony Edwards anotó 24 puntos y el reserva Jordan McLaughlin encestó 4 de 4 triples para aportar 16 puntos. Los Timberwolves atacaron la canasta sin descanso y encestaron 31 de 40 tiros libres.
La serie regresa el martes a Memphis para el quinto juego.
Desmond Bane, que firmó su octavo triple cuando sonaba la bocina para terminar con 34 puntos, y Dillon Brooks, con 24 puntos, mantuvieron a los Grizzlies en Marcha en otra noche discreta del astro Ja Morant. Morant acertó 4 de 13 tiros de campo y terminó con 11 puntos, 15 asistencias y ocho rebotes.
Jaren Jackson Jr. salió por acumulación de faltas tras sumar 7 puntos.
Towns, que en el tercer juego de la serie hizo cuatro tiros al aro y sumó apenas ocho puntos, encestó 14 de 17 tiros libres y fue decisivo en el último tramo, con 13 puntos en el cuarto final.