Los Grizzlies evitan eliminación al vencer a Lakers y ponen la serie 3-2

116-99 para forzar que la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste regrese a Los Ángeles.

Jaren Jackson Jr., el Defensivo del Año de la NBA, acabó con 18 puntos y 10 rebotes por los Grizzlies, que mejoraron su marca a 5-0 en quintos partidos de una serie disputados en Memphis, y acortaron la ventaja de los Lakers a 3-2. Memphis se ganó el derecho de ser el segundo clasificado por segundo año seguido al conseguir el mejor registro como local en la liga con marca de 35-6.

El sexto partido será el viernes por la noche en Los Ángeles.

LeBron James comenzó atinando 1 de 7 desde la duela, pero terminó con 15 puntos y 10 rebotes, números modestos después de que el veterano de 38 años jugó 45 minutos el lunes por la noche en la victoria de Los Ángeles en tiempo extra y se convirtiera en el jugador más veterano en la historia de la NBA con al menos 20 puntos y 20 rebotes, en su partido 270 en playoffs.

Anthony Davis lideró a los Lakers con 31 unidades y 19 rebotes. Austin Reaves acabó con 17 puntos y D´Angelo Russell anotó 11. Davis se quedó en la cancha por unos segundos después de una bandeja con 6:01 por jugar que acercó a los Lakers 106-91. Cuando se levantó, se tomó la espalda mientras caminaba de regreso para defender.

Los Lakers intentaron remontar, con una racha de 20-7 en el cuarto periodo. No se pudieron acercar a menos de 12. Memphis respondió con ocho puntos en fila para el deleite de sus fanáticos con 90 segundos por jugar.