Timberwolves gana en tiempo extra y alarga la serie; Towns encesta 17

Anthony Edwards anotó 34 puntos, Karl-Anthony Towns añadió 17 tantos y 11 rebotes, y los Timberwolves de Minnesota derrotaron en tiempo extra 114-108 a los Nuggets de Denver en el cuarto juego para evitar la eliminación el domingo por la noche.

Nikola Jokic empató una marca personal en postemporada con 43 tantos y añadió 11 tableros y seis asistencias por los Nuggets, que buscaban barrer la serie en cuatro partidos.

Rudy Goebert contribuyó con 14 unidades y 15 rebotes por Minnesota, que se aferró al triunfo después de que Denver anotó los últimos 12 puntos del tiempo regular para forzar el suplementario. Mike Conley añadió 19 tantos por los Timberwolves.

El quinto partido es el martes en Denver.

Jamal Murray terminó con 19 puntos y Aaron Gordon sumó 14 por Denver, el cual parecía listo para tener un descanso antes de la segunda ronda, en donde enfrentaría al ganador de la serie entre Suns y Clippers, la cual aventaja Phoenix 3-1.

Edwards, quien tuvo varios momentos espectaculares en la temporada en la que fue convocado por primera vez al Juego de Estrellas, revivió a Minnesota en el tercer cuarto, cuando los Timberwolves montaron una ofensiva de 23-9. Edwards encestó 16 unidades en el periodo y los Timberwolves llegaron a estar al frente por 12 a mediados del cuarto final.

Minnesota perdió en la primera ronda de playoffs ante Memphis el año pasado, serie en la que dejó escapar tres ventajas por doble dígito en el último periodo.