Jayson Tatum anotó 32 puntos, incluidos tres triples, Jaylen Brown logró 30 unidades y los Celtics de Boston apalearon el viernes 126-97 a los Kings de Sacramento, a quienes derrotaron por segunda vez esta temporada.
Payton Pritchard logró 14 tantos y ocho asistencias para la causa de los Celtics, que consiguieron su séptima victoria en ocho partidos para mantenerse en cuarto lugar en la Conferencia Este.
Con 30 puntos y 20 tableros, Domantis Sabonis fue el mejor anotador de Sacramento, que pasa una mala racha.
Los Kings han perdido nueve de 12 cotejos desde el receso del Juego de Estrellas y parecen destinados a no alcanzar la postemporada por 16ta campaña consecutiva, un récord en la NBA.
Igual que en la victoria por 53 puntos sobre los Kings en enero, Brown y Tatum marcaron la tónica ofensiva y contribuyeron a que los Celtics sacaran una ventaja de 23 puntos sobre una defensiva de Sacramento que les dio bastantes libertades.
La dominante dupla de Boston anotó en conjunto 42 puntos en la primera mitad tras acertar 17 de 23 lanzamientos. Ambos terminaron el último cuarto en la banca, dado que los Celtics tenían 21 unidades de ventaja.
Tatum hizo buenos 12 de 16 lanzamientos de campo y 7 de 10 intentos de triple para su 24to partido en el que anota al menos 30 puntos.