Las Águilas dan otro paso al frente y ya respiran en la nuca al Licey

No solo los felinos tienen siete vidas, al menos en la selva de la Lidom. Estas Águilas lo volvieron a reiterar el viernes con una división de honores ante un Escogido que las blanqueó en el primer partido para acariciar la clasificación, pero al que dominó en el segundo.

Los de Tony Peña también se beneficiaron de otro revés de un Licey que lleva días en reversa y terminaron la jornada a dos partidos de su eterno rival, que sigue en el cuarto puesto.

Cuando le restan seis partidos para finalizar el calendario, las Águilas (19-25) marchan en quinto lugar gracias a un desempeño de 7-3 en los últimos 10 encuentros. El Licey (21-23), que juega para 3-7 en su últia decena de juegos, no solo vio acercársele más su clásico rival, sino que alejó a dos completos del tercero que ocupa el Escogido (23-21).

La derrota temprana aguilucha clasificó de forma automática a los Gigantes del Cibao.

Tras caer 2-0 a primera hora en la noche el escenario fue distinto. Michael Pérez bateó tres imparables, incluyendo un jonrón, y remolcó tres vueltas, mientras que Bladimir Restituyo ligó dos hits y llevó dos al plato para encabezar el triunfo 9-5 de las cuyayas sobre los escarlatas.

Se trató de una descarga de 15 imparables soltados sobre el Quisqueya, con gran partido de Juan Lagares (2-2), que incluyó robarse el home plate; Elehuris Montero se fue de 4-2, una anotada y otra producida; y Starlin Castro de 4-2, con dos anotadas.

Los amarillos abrieron la pizarra en la apertura de la segunda entrada al combinar un boleto a Starlin Castro, un golpeo a Arismendy Alcántara y un sencillo al central de Elehuris Montero, contra Carlos Martínez.

En el sexto la visita hizo otra gracias a hit al izquierdo de Castro, que aprovechó un wild pitch de Francisco Pérez para moverse a la intermedia y luego anotó con rola por tercera que pifió Orlando Calixte.

Los rojos descontaron al cierre del sexto luego de Aderlin Rodríguez bateara inatrapable al derecho y llegara al plato con doble al derecho de José Marmolejos.

Pero los cibaeños volvieron a pisar la goma en el séptimo tras Elehuris Montero abrir con hit al derecho, avanzar a segunda con toque de sacrificio de Bladimir Restituyo y anotar con triple de Yairo Muñoz.

La ventaja aguilucha se inflo en el octavo. Restituyo encontró las bases llenas y pegó incogible al derecho que produjo dos vueltas ante Domingo Tapia, Juan Lagares se robó el home plate y Restituyo aprovechó un error para también anotar.

En el noveno, Castro logró sencillo y Michael Pérez disparó un vuelacercas por el derecho que llevó dos más a las Águilas.

Los melenudos trataron de entrar en el partido en el noveno ante otra aparición inefectiva de Jorge Alcalá, pero la distancia era muy grande. Tras ponchar a Sandber Pimentel, transfirió a Josehp Rosa, dominó con elevado al campo corto a Jimmy Paredes, pero Freuddy Batista se embasó por error del campo corto y en la siguiente jugada el torpedero Coco Montes cometió otra pifia en batazo de Wendell Rijo que dio lugar a una carrera. El siguiente bateador fue Steward Berroa, que