En noche histórica de Emilio Bonifacio, los Tigres superan seis por dos a las Águilas

SANTO DOMINGO.— Emilio Bonifacio llegó a los 400 hits, Logan Allen lanzó seis entradas en blanco y Francisco Mejía remolcó dos carreras cuando los Tigres del Licey superaron 6-2 a las Águilas Cibaeñas en el partido del torneo de béisbol otoño-invernal celebrado este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con su triunfo, los campeones nacionales y del caribe regresan a jugar por encima de .500 con marca de 8-7 mientras que los aguiluchos dejan su foja en 5-10.

Mejía estuvo en medio de un rally de cinco vueltas en la tercera entrada con un sencillo de dos anotaciones y llevó al plato otra carrera con un elevado de sacrificio en el cuarto inning.

Allen (1-0, 0.60) fue el lanzador ganador con labor de seis entradas de tres hits, dos bases por bolas y siete ponchados. Fue seguido en el box por Juan Then (7), Ulises Joaquín (8) y Jairo Asencio (9).

Bonifacio se fue de 5-3, incluyendo su triple 28 de por vida en serie regular, con dos anotadas. Con su sencillo al jardín central frente a Junior Fernández en el cierre del octavo se convirtió en el octavo jugador en la historia del Licey con 400 hits de por vida.

Ronnie Williams (0-1, 5.40) cargó con la derrota cuando le anotaron cinco carreras, cuatro limpias, con cuatro hits y tres bases por bolas en dos innings. Felipe Tejada (3), Jhordany Mezquita (4), Anderson Severino (7) y Junior Fernández (8) completaron el partido.

Pelotazo con las bases llenas a Orelvis Martínez, sencillo de Mejía, error en la jugada del jardinero izquierdo Juan Lagares y doble de dos vueltas de Domingo Leyba contaron para las cinco carreras realizadas por el Licey en la tercera entrada.

Triple de Bonifacio, boleto a Michael Helman, otro pelotazo a Martínez y elevado de sacrificio de Mejía se combinaron para la sexta anotación azul en el cuarto inning.

Las Águilas se pusieron en el marcador en la séptima entrada cuando después de un out, Jerar Encarnación pegó sencillo al jardín izquierdo ante el relevista Juan Then y Starlin Castro siguió con cuadrangular sobre la verja del left field.

Por el Licey, Bonifacio tuvo triple y dos sencillos, Leyba y Michael De León ligaron un doble cada uno, Mel Rojas Jr., Orelvis Martínez y Francisco Mejía, un sencillo cada uno.

Para los visitantes, Castro logró jonrón, doble y sencillo, Gilberto Celestino, Jerar Encarnación, Yairo Múñoz y Frederick Bencosme dieron un sencillo, cada uno.

Los Tigres devuelven la visita a las Águilas en la jornada dominical en un partido programado para iniciar a partir de las cuatro de la tarde en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Por Bengaleses.com