Cachorros obtienen a Candelario en un canje con Nacionales

Chicago volvió a adquirir a Jeimer Candelario en un canje con los Nacionales de Washington dejando en claro que buscan cambiar la filosofía del equipo después de que cayeron fuera de los puestos de postemporada.

Candelario, uno de los mejores bateadores en el mercado antes del límite de canjes del martes, tiene un promedio de bateo de .258, con 16 jonrones y 53 empujadas en 99 juegos. Firmó un año de contrato por cinco años con Washington.

«Hizo el trabajo. Podemos sentarnos y atribuirnos el crédito por eso, pero todo fue de él, lo que hizo esta primavera y verano», aseguró el mánager de los Nacionales Dave Martinez antes de que se anunciara el canje.

Los Cachorros también adquirieron al derecho dominicano José Cuas en un canje con Kansas City por el ligamenorista el puertorriqueño Nelson Velázquez.

Candelario, de 29 años, firmó con Chicago en el 2010 y debutó en las Grandes Ligas con los Cachorros en el2 016. Lo enviaron a Detroit con el mexicano Isaac Paredes en el límite de canjes del 2017.

Los Cachorros reciben a Candelario y efectivo de Washington por el ligamenorista DJ Herz y el infielder Kevin Made.