Angelinos dejan tendidos a los Nacionales con victoria de 5-4

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Shohei Ohtani conectó un doble productor de dos carreras para empatar el juego en la novena entrada, Anthony Rendon le siguió con un sencillo para ponerle fin al encuentro ante su exequipo y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el domingo 5-4 a los Nacionales de Washington.

Los Angelinos llegaron en desventaja de 4-2 al noveno inning. El venezolano Luis Rengifo recibió base por bolas con un out y avanzó a tercera con un imparable de Taylor Ward. Mike Trout se ponchó y llegó Ohtani para empatar la pizarra con un doblete de dos carreras al jardín central frente a Tanner Rainey (0-1). El Jugador Más Valioso reinante de la Liga Americana había bateado de 11-1 contra Washington en la serie del fin de semana.

Rendon después mandó un sencillo al jardín central y Ohtani se barrió en el plato para evitar el tiro de Victor Robles para sacar la victoria y dejar tendidos a los Nacionales.

Rendon tuvo dos imparables para hundir a un equipo en que pasó siete temporadas y ganó una Serie Mundial en 2019. Jack Mayfield también impulsó dos carreras para los Angelinos. Jaime Barria (1-0) se apuntó la victoria.

El venezolano César Hernández pegó tres imparables y Erick Fedde tuvo su segunda sólida salida para Washington, que terminó con marca de 4-5 en su viaje por el oeste.

Por los Nacionales, los venezolanos Hernández, de 5-3 con carrera anotada, Alcides Escobar, de 4-2; y los dominicanos Maikel Franco, de 4-1 con una anotada, Juan Soto, de 5-1 con una impulsada y Nelson Cruz, de 2-1 con una anotada.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo anotó una carrera sin turno oficial al bate.