Thomas Bach, presidente del COI, visitará la República Dominicana

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautistas, anunció la visita del presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, que será los días del 5 al 7 de marzo del 2023.

“La visita de Bach honra al movimiento deportivo nacional y la gestión que encabezamos”, dijo a Diario Libre Bautista para señalar que en la agenda del líder deportivo internacional está reunión con el comité ejecutivo del COD y directivos del Programa Solidaridad Olímpica y atletas becados.

Además, tendrá un encuentro con el presidente Luis Abinader y participará de un recorrido por el Centro Olímpico e inauguración de la oficina centro de Centro Caribe Sports, entre otras.

Otros juntos a Bach

Bautista indicó que junto con Bach estarán en el país otros miembros del COI, entre los que se encuentran Neven Ilic, presidente de Panam Sports; James Macleod, director de Solidaridad Olímpica y Relaciones con los CONs; Joanna Zipser-Graves, responsable de Programas gestión de los CONs e intercambio de conocimientos.
También figuran Mark Adams, director de los Servicios de Portavoces; Marina Baramia, jefa de Protocolo del COI y asistente del presidente Bach, y Greg Martin, director de imagen y producción del organismo internacional.

Tras agotar la agenda en el país, Thomas Bach viajará a Puerto Rico el martes 7 de marzo, donde tomará parte en las actividades del 75 aniversario de fundado del Comité Olímpico de ese país.