Las Águilas ya vuelan tan alto que no tienen que mirar hacia arriba para ver a otro equipo en el standing. El jueves en el parque Cibao el conjunto amarillo blanqueó a las Estrellas 3-0 y aprovechó la suspensión del partido en La Romana para empatar con el Licey en la primera posición.
Jesse Scholten y cinco comañeros se combinaron para dejar a los verdes en cuatro sencillos y Andretty Cordero bateó tres imparables y remolcó dos vueltas para suplir las municiones ofensivas.
Las cuyayas ahora tiene foja de 7- 3, cuatro de esos triunfos como locales.
La novena dirigida por José Leger fabricó las carreras necesarias para ganar en la primera entrada al combinar sencillo al bosque derecho de Aneury Tavárez, quien fue remolcado por triple de Cordero y este luego anotó por elevado de sacrificio de Yoenis Cépedes.
En el tercero, los aguiluchos manufacturaron la otra producto de sencillos consecutivos de Cade Gotta y Tavárez, el lanzador cometió “balk” y Cordero remolcó con elevado de sacrificio al central.
En este episodio, el novato Alexander Canario se lastimó al correr hacia primera base luego de un rodado al cuadro y chocar con el defensor de la almohadilla. Debió ser retirado del partido y traslado a un centro médico para evaluar su lesión.
Scholten tiró las primeras cuatro entradas donde se enfrentó a 15 bateadores, aceptó dos hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cinco. Luego lanzaron Rodrigo Benoit (1-0) en el quinto, Frank Germán (7), Nick Wittgren (8) y Richard Rodríguez (9), quien se anotó su cuarto salvamento del torneo.
Por las Estrellas inició Yennsy Díaz (0-1) quien solo trabajó 3.0 entradas, cediendo cuatro hits y tres carreras y dio una transferencia. Le siguieron en el box Elvis Alvarado (4), Carlos Belén (6), Chester Pimentel (7), Román Méndez (7) y Chance Kirby (8).
Tavárez pegó dos hits; Cade Cotta, Michael Pérez y Luis González, un sencillo cada uno. Por los orientales, José Tena disparó dos imparables y Erick Mejía y Rodolfo Durán un sencillo.