Cruz: “Voy pa´l Licey, que se preparen los demás equipos”

El campo corto de los Piratas de PittsburghOneil Cruz, fue llamado desde el Indianapolis (AAA) el 20 de junio y desde ese momento en adelante ha sido uno de los mejores novatos en la Liga Nacional, con una producción similar a la de Michael Harris (ATL) que al momento luce el principal candidato para ganar el premio en la Liga Nacional.

Cruz es líder entre los novatos del viejo circuito con 17 cuadrangulares y 51 carreras empujadas, con una línea ofensiva de .221/.268/.468, factores de su juego que debe mejorar de inmediato, para consolidarse como uno de los mejores exponentes de su posición.

Aparentemente el béisbol invernal dominicano, podría ser el escenario perfecto para Cruz mejorar en esa faceta del juego, tomando en consideración las declaraciones que dio en una conversación con el periodista Daniel Reyes, de Béisbol en Acción, durante el fin de semana en el Citi Field de la ciudad de Nueva York.

“Voy pa´l Licey, que se preparen los demás equipos, porque el shortstop del Licey soy yo este año”, contestó Cruz al ser cuestionado sobre las expectativas sobre la temporada de LIDOM que se avecina.

Cruz expresó que viene a la República Dominicana a darlo todo por el equipo azul y que gestionó su permiso desde antes de que iniciaran los campos de entrenamientos de este año.

“Al clásico yo iría hasta a hacerle chistes a los muchachos en el dugout si me dan la oportunidad”, fue la respuesta de Cruz sobre el equipo que representará al país en la quinta versión del evento que se celebrará en el mes de marzo del próximo año.

“En tres semanas se puede poner buenos números y hacer un buen trabajo, no estoy del todo satisfecho con lo que he logrado hasta el momento, pero este juego es de momentos buenos y momentos malos”, respondió Cruz al ser cuestionado sobre su nivel de satisfacción sobre su desempeño.

El campocorto nativo de Nizao, tiene como metas en el tiempo que resta de temporada de regular, llegar a los 20 cuadrangulares, empujar alrededor de 15 carreras y subir su promedio de bateo y está consciente de que tiene que trabajar en la selección de pitcheos y establecer una zona de strike.