La pelota invernal volvería a calendario de 50 partidos

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) vislumbra la vuelta completa a la “normalidad” para el próximo torneo y esto incluye el regreso de un calendario de 50 partidos en la fase regular, como se disputaba hasta 2019-2020.

El tema fue planteado en una reunión que tuvo lugar el martes en la sede de la entidad en el estadio Quisqueya-Juan Marichal confirmaron fuentes a DL. Y tuvo el visto favorable de los diferentes actores.

El encuentro fue encabezado por Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Lidom, y hubo representante de los seis equipos y de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro).

A causa de la llegada de la pandemia del Covid-19, la Lidom disputó el torneo 2020-2021 con una serie regular a 30 encuentros, sin ventas de boletas al público y una asistencia limitada al personal que trabajaba en los partidos en momentos en que en el país regía el toque de queda en horario nocturno.

La edición 2021-2022, a pesar de la alta tasa de vacunación y la mayoría de actividades habían reabierto, la justa tuvo un calendario de 40 encuentros, lo que no agradó al gremio de los peloteros.

En el borrador que se trabaja se contemplaría arrancar el campeonato en la segunda quincena de octubre, tomando en cuenta que la campaña de Triple A finalizará el 28 de septiembre al ampliar su calendario de 144 a 150 partidos.

La Lidom tiene pendiente determinar si se elimina el play-in, esa serie que se disputó en los pasados dos torneos cuando la diferencia entre el cuarto y quinto lugar fuera inferior a tres partidos. DL supo que hay dos propuestas sobre la mesa en torno a ese punto, una de un solo partido y otra de una serie al máximo 3-2.