VÍDEO | La gran noche de LeBron James en victoria de los Lakers

Es el tercer jugador con más puntos en la historia de la NBA, y se acerca rápidamente a Karl Malone, quien ocupa el segundo sitio. Pero por algún motivo, LeBron James nunca ha sido considerado un anotador puro.

«Estuvo fenomenal esta noche. Por la forma en que esto llegó, por el ritmo y flujo del partido, él fue un gran motivo para que remontáramos y lográramos esas ofensivas. Simplemente se echó el equipo sobre las espaldas esta noche»

Carmelo Anthony
Alero de los Lakers

El sábado por la noche, James recordó a todos que es más que capaz de acumular muchos puntos con distintos tipos de encestes.

James logró 56 puntos, su mejor registro en la temporada, y los Lakers de Los Ángeles derrotaron 124-116 a los Warriors de Golden State el sábado para acabar con una racha de cuatro derrotas.

Fue la tercera mejor cifra de puntos en la carrera de James, quien terminó con al menos 50 unidades por decimotercera vez. La mayor cantidad de unidades de su carrera fue de 61, jugando por Miami en contra de Charlotte en 2014.

James atinó 19 de 31 tiros de campo, sacudiéndose un golpe que sufrió en el codo derecho en la primera mitad. Y recibió elogios de amigos y rivales.

«Estuvo fenomenal esta noche», dijo Carmelo Anthony, alero de los Lakers, quien sumó 14 tantos. «Por la forma en que esto llegó, por el ritmo y flujo del partido, él fue un gran motivo para que remontáramos y lográramos esas ofensivas. Simplemente se echó el equipo sobre las espaldas esta noche».

Steve Kerr, entrenador de los Warriors, dijo que, cuando James «encuentra su triple como lo hizo en la segunda mitad, es muy difícil de marcar».

«Estuvo brillante esta noche, fue asombroso», comentó el estratega.

Russell Westbrook añadió 20 puntos.