VÍDEO | Suns dominan sin Booker ni Paul, aplastan a Trail Blazers

Cam Johnson anotó 20 puntos, Deandre Ayton sumó 18 y los Suns de Phoenix se convirtieron el miércoles en el primer equipo de la NBA en ganar 50 partidos esta temporada, con una fácil victoria 120-90 sobre los Trail Blazers de Portland.

Phoenix ganó sin su dúo estelar de Chris Paul y Devin Booker. Paul lleva fuera de la cancha desde el 16 de febrero por una fractura en el pulgar y podría perderse el resto de la temporada regular. Booker quedó el miércoles bajo el protocolo para evitar contagios de COVID-19.

Johnson encestó 6 de 8 tiros de campo y Ayton 9 de 12 para ayudar a Phoenix a cortar una racha de dos derrotas y romper un empate con Golden State por el mejor registro en casa de la NBA con 27-6. Mikal Bridges y Jae Crowder sumaron 15 puntos cada uno y Bridges encestó 6 de 9.

Brandon Williams batió su marca personal con 14 puntos para Portland. Los diezmados Trail Blazers han perdido tres encuentros seguidos y cayeron a 25-37. Encestaron apenas un 38,5% desde el campo y perdieron 19 balones.

Los Suns lideraron la segunda mitad y ganaron distancias hacia el final del tercer cuarto, con una ventaja de 92-69 al comenzar el último.

Phoenix estuvo abajo en el marcador en el segundo cuarto, pero se recuperó para llegar al descanso 63-48 arriba. Bridges y Crowder anotaron 13 puntos para los Suns y Johnson añadió 11. Anfernee Simons lideró a los Trail Blazers con 11 puntos antes del descanso, pero no anotó en la segunda mitad.