Dominicano Karl-Towns ganó concurso de triples; Toscano fue segundo en clavadas

Karl-Anthony Towns se convirtió en el primer pívot en ganar el concurso de triples. Juan Toscano Anderson se llevó el segundo puesto en la competición de clavadas, usando los colores de la bandera mexicana en los números de su camiseta.

Hubo brillo latino en la noche mágica que antecede al Juego de Estrellas de la NBA.

«Yo quería demostrar que soy el hombre alto que mejor dispara en el mundo. Ahora tengo un trofeo que lo demuestra»
Karl-Anthony Towns
Jugador pívot

Towns, de ascendencia dominicana, derrotó a siete bases en los disparos de tres puntos, y aportó un momento memorable en una noche en que la competición de volcadas quedó un tanto eclipsada por la de triples.

Derrotó así a Trae Young, de Atlanta, y a Luke Kennard, de los Clippers de Los Ángeles, quienes empataron en el segundo sitio con 26 encestes.

Obi Toppin, de Nueva York, se impuso en el duelo de clavadas, disputado entre cuatro jugadores. Logró 47 puntos, de un total de 50, en la ronda final, al pasar el balón entre sus piernas mientras se elevaba.

Tras hacer contacto con el tablero, le dio nueva dirección a la pelota para retacarla en la cesta.

El mexicano Toscano, de Golden State, fue segundo en la competencia, que suele ser el plato principal de la noche previa al Juego de Estrellas.

Tras su victoria sorpresiva en los triples, Towns recibió su trofeo a la mitad de la cancha e inmediatamente volteó a ver a Shaquille O’Neal, miembro del Salón de la Fama, quien estaba sentado junto a la cancha de la arena Rocket Mortgage FieldHouse.

«Te lo dije, Shaq», comentó Towns. «Los pronósticos de Las Vegas estaban equivocados».