José Mota sería narrador con los Dodgers

Se espera que el ex locutor de los Angelinos, José Mota, sea una de las múltiples incorporaciones al equipo de transmisión de los Dodgers para la temporada 2022. Mota anunció en su cuenta de Instagram a principios de esta semana que dejaba los Angelinos y Bally Sports West después de 20 años sin dar ninguna pista sobre el próximo paso en su carrera.

Mota habla español e inglés con fluidez y ha trabajado en ambos idiomas en las transmisiones de radio y televisión de los Angelinos desde que se unió a la organización en 2002 y con frecuencia se desempeñó como traductor para los jugadores de habla hispana del equipo. Mota también ha trabajado en transmisiones de béisbol de FOX, así como en la cobertura de la Serie del Caribe.

Los funcionarios de los Dodgers no comentaron sobre ningún cambio en su equipo de transmisión.

Brevemente, un jugador de cuadro de las grandes ligas con los Padres y los Reales en 1991 y 1995, y detrás de Kevin Costner en la película «Por amor al juego», Mota, de 56 años, estaría bien posicionado para suceder al miembro del Salón de la Fama Jaime. Jarrín, quien anunció que planea retirarse después de la temporada 2022, su 64 como locutor de jugada por jugada en español de los Dodgers. Fernando Valenzuela y Pepe Yniguez completaron el equipo de transmisión en español en 2021.

Mota también se uniría a su padre con los Dodgers. Manny Mota ha sido una presencia constante en el equipo durante décadas como jugador, entrenador y locutor.

Como jugador, Mota fue seleccionado de la Universidad Estatal de California, Fullerton, por los Medias Blancas de Chicago en la segunda ronda del Draft de la MLB de 1985. Mota le da a los Dodgers un segundo dúo padre-hijo

Una vez que los Dodgers anuncien la contratación de Mota, lo uniría con el padre Manny Mota. Se convertirían en la segunda dupla padre-hijo en trabajar para los Dodgers, siguiendo los pasos de Jorge y Jaime Jarrín.

Jorge se retiró después de la temporada 2020, y Jaime ahora está entrando en su temporada número 64 y última como locutor en español de los Dodgers.