Toros del Este adquieren a Rosell Herrera desde Tigres del Licey

Los Toros del Este adquieren al utility Rosell Herrera desde los Tigres del Licey a cambio del campocorto Oneil Cruz, en lo que representa el primer movimiento de jugadores en esta temporada muerta.

“Herrera nos da mucha versatilidad pues puede jugar en los jardines y en el infield, batea a ambas manos y su estilo de juego se adecua mucho a nuestro parque y a nuestro estilo de juego,” dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros, al momento de hacer el anuncio.

Herrera se destacó en el 2021 jugado para los Wei Chan Dragons en la Liga Profesional China, donde tuvo una línea ofensiva de .284/365/.395 con 6 cuadrangulares y 37 remolcadas en 87 partidos.

En las ligas menores se estafó 138 bases, para más de un 70% de éxito. En la liga dominicana se ha robado 13 bases en 15 intentos.

El versátil jugador tiene experiencia de Grandes Ligas tan reciente como en 2018 y 2019 con los Reales de Kansas City, Rojos de Cincinnati y Marlins de Miami. 

De 29 años, Herrera fue pick de primera ronda de los Gigantes del Cibao en el Draft de Novatos del 2013, jugó en las temporadas 2016-17, 2017-18 y 2018-19 con los francomacorisanos, y vio acción en 5 partidos con el Licey en la recién terminada temporada.

Oneil Cruz llegó a los Toros en la temporada baja pasada pero no se llegó a poner el uniforme naranja.

“A la fanaticada de La Romana que sepa que no hemos dejado de trabajar para volver a tener una temporada competitiva,” dijo el gerente taurino. “Nuestro material nativo es de calidad y volveremos al sendero del triunfo, cuenten con eso,” manifestó Abreu.

Sobre la vacante dirigencial

“Hemos hecho un arduo trabajo para llenar la vacante del puesto de manager, las entrevistas a los candidatos han sido muy buenas y estamos en proceso final de evaluación. No estamos lejos de tomar una decisión final del nuevo capataz de los Toros,”   terminó diciendo Raymond Abreu.