Towns estará en el Juego de Estrellas como reserva

Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, figura entre los reservas para el partido del All-Star, que se disputará el próximo 20 de febrero en Cleveland (EE.UU.).

El esloveno fue elegido este jueves entre los jugadores de la Conferencia Oeste junto a Devin Booker (Phoenix Suns), Rudy Gobert (Utah Jazz), Draymond Green (Golden State Warriors), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Chris Paul (Phoenix Suns) y Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves), que asistirá por tercera vez al encuentro.

En la Conferencia Este fueron seleccionados Jimmy Butler (Miami Heat), Darius Garland (Cleveland Cavaliers, primera aparición en el All-Star), James Harden (Brooklyn Nets), Zach LaVine (Chicago Bulls), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Jayson Tatum (Boston Celtics) y Fred VanVleet (Toronto Raptors, primera elección para el All-Star).

Estos nombres se unen a los quintetos titulares, que fueron anunciados la semana pasada.

LeBron James (Los Angeles Lakers) fue elegido capitán de uno de los equipos y compartió selección en el Oeste con Stephen Curry (Golden State Warriors), Ja Morant (Memphis Grizzlies, primera elección en el All-Star), Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Andrew Wiggins (Golden State Warriors, primera selección para el All-Star).

Por otro lado, Kevin Durant (Brooklyn Nets) será el capitán del otro conjunto y figuró entre los titulares del Este junto a DeMar DeRozan (Chicago Bulls), Trae Young (Atlanta Hawks), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

Los nombres de los diez titulares salen de un cálculo que tiene en cuenta la votación en internet de los fans de la NBA (50 % del total), las elecciones de los jugadores de la liga (25 %) y las opiniones de los medios de comunicación (25 %).

En cambio, los reservas son elegidos por los 30 entrenadores de la NBA.

Aunque se eligen a los titulares y a los reservas siguiendo las distribuciones por conferencia, eso no significa que vayan a alinearse en bloques del Este contra el Oeste.

Tradicionalmente, el All-Star enfrentaba a los mejores jugadores de la Conferencia Oeste contra los mejores de la Conferencia Este.

Sin embargo, la NBA cambió en 2018 el formato de este encuentro para darle un punto más de competitividad y emoción.

Tras el anuncio de los dos capitanes, los otros ocho titulares y los catorce reservas, el siguiente paso es el draft del All-Star, que sucederá el 10 de febrero y en el que los dos capitanes (LeBron James y Kevin Durant) irán escogiendo por turnos a los miembros de su equipo sin importar la conferencia en la que jueguen.

La única regla en la selección del draft es que primero tienen que elegir entre los ocho jugadores titulares antes de empezar a seleccionar entre los reservas. EFE