Stephen Curry anota 31 puntos y Warriors ganan primero de la serie ante Rockets

Stephen Curry anotó 31 puntos y los Warriors de Golden State construyeron una gran ventaja y se mantuvieron firmes para vencer 95-85 a los Rockets de Houston el domingo por la noche en el juego 1 de la serie de playoffs de primera ronda.

Los Warriors, séptimos sembrados, lideraron por 23 en el tercer cuarto, pero los Rockets, segundos clasificados, lo redujeron a 69-60 al entrar en el cuarto.

Una canasta de Amen Thompson con aproximadamente cinco minutos y medio restantes acercó a Houston a cuatro. Curry encestó su quinto triple de la noche unos segundos después para poner el marcador en 82-75.

«Ibamos ganando por 20 puntos en la segunda mitad y nadie estaba contento en la banca. Así que, cuando ellos consiguieron la remontada, la compostura importa, porque entonces puedes hacer jugadas en la recta final. Te salga bien o no, dependes de eso», dijo Curry después del partido.

Expandir imagen
El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry (30), saluda al alero Draymond Green (23) antes del primer partido de la serie de playoffs de primera ronda de la NBA contra los Houston Rockets en Houston, el domingo 20 de abril de 2025. (AP/ASHLEY LANDIS)

Los Rockets lo redujeron a cuatro nuevamente con aproximadamente dos minutos y medio restantes con un triple de Fred VanVleet. Esta vez, Moses Moody encestó un triple para iniciar una racha de 7-0 que puso el marcador en 91-80 y llevó a los fanáticos a dirigirse hacia las salidas.

El juego 2 de la serie al mejor de siete es el miércoles por la noche en Houston.

Fue la victoria número 100 en playoffs en la carrera como entrenador de Steve Kerr de Golden State, quien empató con Larry Brown en el sexto lugar de más victorias en postemporada.

Curry acertó 12 de 19 tiros de campo, encestó 5 de 9 triples. Jimmy Butler agregó 25 unidades, siete rebotes, seis asistencias y cinco robos en su debut en playoffs con los Warriors después de unirse a ellos en un intercambio desde Miami en febrero.

Los Rockets, que regresaron a los playoffs por primera vez desde 2020, obtuvieron 26 tantos de Alperen Sengun en el primer juego de postemporada en su carrera. Pero VanVleet y Jalen Green tuvieron dificultades, acertando solo siete de 34 tiros.

TEMAS –