Canó comete un error costoso y el Escogido se acerca a la Serie Final

Los Leones del Escogido lograron una importante victoria ante las Estrellas Orientales con marcador 2-1 en 10 entradas para colocarse a la puerta de la clasificación a la Serie Final de la temporada 2024-25 de la pelota invernal dominicana.

El conjunto escarlata se aprovecho de un error cometido por el intermedista oriental, Robinson Canó, que permitió que José Sirí anotara la carrera de la ventaja en la décima entrada. 

La victoria fue para Kenny Hernández (2-0), el revés para Neftalí Feliz (0-1), mientras que el salvamento se lo acreditó Rafael Montero, el primero del Round Robin. 

El pitcheo

Por las Estrellas inició en el montículo Oscar de la Cruz, con labor de cinco entradas y un tercio de cinco hits, una carrera y cinco ponches. Fue sustituido por Luis Ledo (6), Carlos Belén (7), Spencer Patton (8), Samuel Zazueta (9) y Neftalí Feliz (10).

En tanto, por los Leones abrió Phillips Valdez, con actuación de cinco episodios de tres imparables y cuatro bateadores ponchados. Fue reemplazado por R.J. Alaniz (6), Joe Corbett (7), Alexander Colomé (8), Kenny Hernández (9) y Rafael Montero (10).

Como anotaron

En la parte baja de la primera entrada, las Estrellas marcaron la primera carrera de la noche producto de un doble por el jardín izquierdo de Robinson Canó.

En la sexta, los Leones igualaron las acciones por imparable de Junior Caminero por el bosque izquierdo.

En el décimo, los escarlatas tomaron el control del partido. Zoilo Almonte llegó a primera por error del intermedista, anotando José Sirí, mientras que Caminero fue puesto out en la goma tratando de anotar.

Próximos partidos

La actividad en el Round Robin de la pelota invernal recesa este jueves y regresa el viernes con dos partidos, las Estrellas estarán de visita en el estadio Quisqueya para enfrentar a los Tigres del Licey a partir de las 7:30 de la noche, mientras que los Leones estarán de visita en el estadio Cibao para enfrentar a las Águilas Cibaeñas a partir de la misma hora.