Un grand slam de Julio Rodríguez y dos jonrones de Aderlín Rodríguez fueron los estacazos que encabezaron un ataque de 16 hits para que las Águilas con marcador de 16-5 aplicaran a los Toros su séptima derrota consecutiva de la campaña, en un partido que fue escenificado en el Estadio Francisco Micheli de la Romana.
Con esta victoria las Águilas se afianzan en el cuarto lugar del standing con marca de 7-9, mientras que los Toros del Este continúan en picada en el certamen, empeorando su récord a 5-11.
La victoria fue para el abridor aguilucho Braulio Torres-Pérez (2-0), que lanzó cinco entradas en las que permitió apenas dos hits, una carrera, ponchó tres y otorgó un boleto.
La derrota fue para Paolo Espino (0-2) que en tres entradas y un tercio, permitió cinco hits y cinco carreras limpias, ponchó a uno.
Las Águilas iniciaron su torrencial ofensiva en la parte alta del segundo episodio contra el abridor de los Toros Paolo Espino. Yadiel Hernández pegó hit al jardín derecho y trajo al plato a César Prieto. En esa misma entrada, Aderlín Rodríguez conectó su primer jonrón de la temporada y con Hernández a bordo, puso la pizarra 3-0 a favor de los visitantes.
Luego en la cuarta entrada, Aderlín Rodríguez enfrentó al lanzador Luis Santos y volvió a sacarla del parque, otra vez por el jardín izquierdo y en esta ocasión estaban en base Ezequiel Durán que había alcanzado la primera base por toque y Yadiel Hernández que había conectado sencillo al center field. Las acciones se pusieron 6-0, arriba las Águilas.
En la parte baja del cuarto, los Toros intentaron descontar con jonrón solitario de Sandro Fabián ante los envíos de Braulio Torres-Pérez, para que el conjunto romanense hiciera su primera carrera del partido.
Después en el quinto inning, y con Félix Peña lanzando por los dueños de casa, el conjunto cibaeño fabricó un rally de seis vueltas, producto de un hit empujador al center field de César Prieto, otro cañonazo remolcador al jardín izquierdo de Ezequiel Durán, y para coronar los sufrimientos de los Toros del Este, Julio Rodríguez encontró los sacos llenos y la desapareció por el prado izquierdo para que el juego se pusiera 12-1 en favor de las Águilas.
Los Toros le hicieron cuatro carreras a Nathanael Heredia en la parte baja del sexto, gracias a Sandro Fabián que volvió a producir una vez más gracias a un doble remolcador de tres vueltas. Ivan Castillo dio rodado en el infield y en jugada de selección Sandro Fabián anotó la vuelta que puso el partido 12-5.
Todavía en el noveno, los Toros con José José en la lomita, la fábrica de carreras de las Águilas no se detenía, y Julio Rodríguez empujó otra más con otro inatrapable al left field, y de la misma forma le imitó Yefri Pérez con doble empujador y Luis Valenzuela pegó cohetazo productor de una vuelta al prado central, para completar un racimo de cuatro más y poner las acciones 16-5 a favor de la tropa cibaeña.
Los más destacados a la ofensiva por las Águilas, Aderlín Rodríguez de 3-2 con dos jonrones, cinco empujadas tres anotadas; Julio Rodríguez de 5-2 con jonrón y cinco remolcadas, una anotada; Yadiel Hernández de 4-3 con tres anotadas, una empujada.
Por Los Toros los más destacados, Sandro Fabián de 2-2 con cuatro empujadas, dos anotadas.
Águilas y Toros volverán a enfrentarse este jueves 7, cuando el equipo mamey reciba al conjunto romanense en el Estadio Cibao, en un juego que fue reprogramado debido a una suspensión por lluvia el 31 de octubre.