Con dos batazos oportunos de Rainer Núñez y Vidal Bruján, junto a otra gran actuación del relevo petromacorisano, las Estrellas Orientales vencieron con marcador de 3-2 a los Toros del Este.
El partido fue escenificado en el remodelado Tetelo Vargas en donde las Estrellas se valieron de ocho hits para ganar y así estar en segundo lugar del torneo, empatando con los Tigres del Licey con marca de 8-7.
Ahora los Toros quedan con récord de 5-10 y se hunden en el sótano al quedar a juego y medio del cuarto puesto ocupado por las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao (6-8).
La ofensiva de las Estrellas se desató en la parte baja del segundo inning cuando Rainer Núñez le pegó un cuadrangular al lanzador Matt Dermody para empatar las acciones a una vuelta, luego de que los Toros abrieran el marcador en la primera entrada, gracias a un doble remolcador de Jesús Sánchez ante los envíos de Andy Otero.
Luego Vidal Brujan rompió el empate a una vuelta en la tercera entrada con un sencillo al right field ante los lanzamientos de Dermody, lo que permitió que anotaran J.P. Martínez y Magneuris Sierra para ser este el batazo que a la postre decidió el encuentro.
La victoria fue para Sammy Peralta (1-0) al lanzar el quinto y sexto episodio en blanco y ponchar tres rivales.
Cinco lanzadores relevistas de las Estrellas se combinaron para sólo permitir una carrera en cinco entradas, Neftalí Féliz se apuntó su tercer salvamento.
La derrota fue para el abridor Matt Dermody que trabajó en cuatro entradas y un tercio permitiendo cinco hits, tres carreras limpias, otorgando una base por bola y ponchando a tres.
Los destacados a la ofensiva por las Estrellas, Bruján de 4-1 con dos remolcadas, Núñez de 3-1 con una empujada y una anotada, Sierra de 4-2 con una anotada, y Euribiel Ángeles de 3-2.
Por los Toros, Jesús Sánchez de 3-2 con una remolcada, Ronny Simón de 4-1, con una remolcada.