Durante la victoria del jueves por la tarde de los Rojos por 5-1 sobre los Giants en el Great American Ball Park, De la Cruz lanzó un tiro de 99.8 mph al plato para atrapar a Wilmer Flores tratando de anotar. En una carrera que abarca solo 37 juegos de Grandes Ligas hasta el momento, De la Cruz ya está empatado como el líder de su carrera en la mayoría de las asistencias dentro del cuadro de más de 95 mph (cuatro) con Fernando Tatis Jr. de los Padres.
Justo el domingo contra los Cerveceros, De la Cruz jugaba en la tercera base cuando fildeó un roletazo y registró lo que fue la asistencia dentro del cuadro más rápida de la era Statcast a 97.9 mph.
El jueves, San Francisco tenía a Flores en primera base con dos outs en la tercera entrada cuando Luis Matos conectó un doble sobre el guante extendido de Will Benson en el jardín izquierdo y central para el primer hit del día contra el lanzador abridor de los Rojos, Andrew Abbott.
Cuando Benson recuperó la pelota con un breve movimiento, Flores estaba siendo movida alrededor de la tercera base para anotar. Jugando como campocorto, De la Cruz fue el hombre de corte que recibió el tiro en el césped poco profundo del jardín. Giró y disparó un tiro de un salto al receptor Luke Maile.
Maile atrapó la pelota y se zambulló en el plato para eliminar con éxito a Flores que se deslizaba.
Flores no tiene velocidad de élite. Corría a 24,4 pies por segundo, pero se necesitaría un lanzamiento casi perfecto para sacarlo. De la Cruz hizo exactamente eso.
El lanzamiento de 99.8 mph fue la asistencia dentro del cuadro más rápida desde que comenzó Statcast en 2015.
¿Pero por cuánto tiempo? Con De la Cruz, este parece ser un récord hecho para romperse, repetidamente.