CLEVELAND — La temporada de Amed Rosario no ha sido nada fácil.
En abril, el dominicano comenzó flojo, dejando promedio de .227. Y no le fue mucho mejor en mayo, mes en el que bateó .238. Pero Rosario se encendió en junio (.309) con una racha que puso a los fanáticos de los Guardianes a soñar con lo que es capaz de hacer como primer bate del club.
Y si la manera en que ha empezado el mes de julio es una señal, esos sueños no serán derribados por ahora.
El martes, Rosario tuvo uno de las mejores jornadas de su carrera al sumar cuatro remolcadas en la victoria de los Guardianes por 6-5 en 10 innings ante el mejor equipo de Grandes Ligas.
“Una cosa que he hecho en los últimos dos días es tratar de no poner presion sobre mí”, declaró Rosario.
Luego de comenzar su jornada con un ponche en su primer turno, Rosario fue la chispa de la ofensiva de Cleveland con un doblete de dos carreras hacia el canal del bosque derecho contra el abridor Kolby Allard — marcando su cuarto partido consecutivo con un hit de dos carreras.
En su próximo turno, Rosario dio su segundo cuadrangular de la temporada, un batazo de 394 pies que acercó a los Guardianes por una carrera. En su próxima visita al plato, puso arriba a su equipo con un sencillo que logró salir del lado derecho del cuadro interior para que Steven Kwan anotara.