Gabe Vincent tuvo el mejor juego de su carrera con 29 puntos, Duncan Robinson añadió 22 y el Heat de Miami se puso a una victoria de meterse a la final de la NBA después de aplastar el domingo 128-102 a los Celtics de Boston en el tercer juego de la serie por el título de la Conferencia Este.
Caleb Martin encestó 18 unidades, Jimmy Butler terminó con 16, Bam Adebayo con 13 y Max Strus aportó 10 para Miami, que tiene ventaja en la serie de 3-0. Todos los equipos que han ganado los primeros tres partidos de una serie a ganar cuatro de siete han prevalecido en la historia de la NBA; el Heat tiene marca de 8-0 en esa situación.
Jayson Tatum anotó 14 unidades y Jaylen Brown aportó 12 por los Celtics, que ganaron tres veces en la duela de Miami en camino a ganar la final de la Conferencia Este la temporada pasada, pero que simplemente nunca tuvo una oportunidad en este partido y básicamente vaciaron su banca para el cuarto periodo.
Grant Williams y Payton Pritchard cada uno logró 12 puntos por Boston. El Juego 4 se disputará el martes, en Miami.
La Final de la NBA arranca el 1 de junio, y por el modo en que van las cosas, eso podría significar que la liga está por tener algunos días sin partidos. En la Conferencia Oeste se podría definir al campeón el lunes; los Nuggets de Denver tienen ventaja de 3-0 frente a los Lakers de Los Ángeles. Y es probable que todo llegue a su fin el martes en el Este.
Nunca ha habido una temporada en la que las dos finales de conferencia acaben en barrida; ocurrió en 1957 en las finales de división inmediatamente anteriores a la serie por el título, cuando Boston venció a Syracuse por 3-0 y San Luis le ganó a Minneapolis 3-0.