Los Griffey juguetearon a lanzarse la pelota en Iowa, recreando una escena de película. Luego, Drew Smyly pasó de la ficción a la realidad y ganó el juego.
Smyly repartió nueve ponches durante cinco innings en blanco y los Cachorros de Chicago se impusieron 4-2 los Rojos de Cincinnati el jueves, en la segunda edición del “Juego del Campo de los Sueños”.
Seiya Suzuki se embasó tres veces y Nick Madrigal bateó tres imparables por Chicago en el parque de apariencia antigua, ubicado a poca distancia del sembradío donde se filmó la película “Campo de los Sueños”, de 1989. Ian Happ bateó dos imparables y empujó una carrera.
“Es magia, de verdad», comentó el cátcher venezolano de los Cachorros, Willson Contreras, acerca del campo. “Tiene cierta energía especial de verdad”.
La noche comenzó cuando Ken Griffey Jr. y su padre salieron de entre los maizales detrás de los jardines, para protagonizar su propia versión de una escena memorable de la película, entusiasmando a los 7.823 espectadores.
“Oye, papá, ¿quieres que juguemos a atrapar la pelota?», dijo Griffey Jr.
“Me gusta eso”, respondió el padre.
Los Griffey procedieron a lanzarse la pelota, y se les unieron otros padres e hijos. Luego, llegaron al terreno los Cachorros y los Rojos, vestidos con uniformes inspirados en los atuendos que usaban esas franquicias a comienzos del siglo XX.
“Lo que han hecho es increíble… Pienso que cada pelotero debería experimentar esto”, opinó el antesalista de los Rojos, Kyle Farmer.
Apoyado por un ataque de tres carreras en el primer acto, Smyly (5-6) se llevó su segunda victoria consecutiva. El zurdo veterano aceptó cuatro hits y entregó un par de boletos.
Rowan Wick resolvió el noveno capítulo para aportar su séptimo rescate.
La derrota fue para Nick Lodolo (3-4).
Por los Cachorros, los venezolanos Contreras de 4-0, Rafael Ortega de 1-0. El dominicano Christopher Morel de 3-0.
Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano de 4-2. El cubano José Barrero de 4-1 con una anotada.