Una profunda consternación embarga a la comunidad deportiva dominicana y a la sociedad en general tras confirmarse el fallecimiento del ex pelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, en el trágico desplome del techo de la discoteca Jet Set, la madrugada del martes 8 de abril.
La noticia ha dejado un vacío imborrable en el corazón de sus familiares, amigos y fanáticos, quienes se congregan para darle el último adiós.
«Esto es algo devastador, Octavio era una persona que siempre reflejaba alegría, es muy difícil», expresó el inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortíz en su visita al Jardín Memorial.
Ortíz hizo referencia en su conversación con la prensa, a que Dios nos está hablando con cosas como estas, «eso es lo que yo creo, yo creo que Dios, nos está mandando un mensaje a nosotros, como nación, como sociedad, han estado pasando muchas cosas en nuestro país, que antes no pasaban», agregó.
Dotel, recordado por su destacada trayectoria en el béisbol profesional, donde llegó a vestir el uniforme de 13 equipos, récord para un jugador latino, era una figura querida y respetada tanto dentro como fuera del diamante.
Su talento y dedicación lo llevaron a alcanzar el sueño de muchos jóvenes dominicanos, dejando una huella imborrable en la historia del deporte nacional.
Las honras fúnebres de Octavio Dotel se están llevando a cabo en el Jardín Memorial de la 27 de febrero, donde una multitud de personas se ha acercado para expresar sus condolencias y rendir homenaje a su memoria.
Entre los que han visitado el lugar para darle un último adios, se encuentran figuras destacadas del béisbol dominicano, ex compañeros de equipo, figuras del arte dominicano, políticos, así como admiradores que siguieron de cerca su carrera.
«Ha sido una pérdida muy dolorosa para nosotros, yo ahora mismo no lo creo lo que pasó, va a ser una situación difícil para la familia, como también para el béisbol y el deporte», expresó el ex jugador de Grandes Ligas, Luis Castillo. «Era una persona muy querida por todos nosotros».
Castillo tenía una relación muy cercana con Dotel, e inclusive compartió una anécdota del mismo lunes, en la cual en una conversación lo instó a disfrutar la vida, «hermano, tú tienes que disfrutar, tú casi no sales, la vida hay que gozarla», y lo invitó a hacer un viaje para compartir algunos momentos.
El ex intermedista de Grandes Ligas, expresó que eso lo conmovió mucho, porque ese mismo día estuvieron hablando de planes en conjunto como los amigos que eran.
El ambiente en el velatorio es de profunda tristeza y recogimiento. Las muestras de cariño y respeto hacia Dotel son evidentes en cada semblante, en cada abrazo y en cada palabra de aliento dirigida a sus familiares.
El defensor del pueblo, Pablo Ulloa, tenía una relación muy cercana y de amistad con Dotel, y al momento de conversar con Diario Libre tenía lágrimas en sus ojos, porque había perdido un amigo.
«El lunes comió conmigo, se pasó una hora y tanto conmigo, planificando un viaje para los Estados Unidos, específicamente para la ciudad de Nueva York, ya que tengo varias actividades allá», expresó Ulloa.
«Cancelé todas mis actividades de miércoles y jueves, para darle un último adiós a mi gran amigo», agregó. «Octavio era parte de mi familia.»
Se han escuchado anécdotas que resaltan su calidad humana, su espíritu competitivo y su amor por el béisbol, recordando los momentos de gloria que brindó al país.
«Hay que recodarlo con mucha alegría, como lo que él fue, una persona muy alegre», dijo el cantante Jandy Ventura, que estuvo presente en las honras fúnebres del pelotero.
El sepelio de Octavio Dotel se realizará este jueves a las 3 de la tarde en el Jardín Memorial de la Avenida Jacobo Majluta, en donde recibirá el último adiós por parte de sus seres queridos y de una comunidad que lamenta profundamente su pérdida.
La trágica muerte de Dotel en el desplome del techo de la discoteca Jet Set ha enlutado no solo al mundo del deporte, sino a todo el país.
Su legado como atleta y como persona perdurará en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y admirar su talento, así como su labor como dueño de colegio y una academia de gimnasia.