¡Final entre felinos! El Escogido sella su boleto para ir por el título

El Escogido está de vuelta a la final. El equipo que más tiempo lleva sin levantar la corona en la Lidom se enfrentará al Licey desde el lunes para definir al campeón del torneo 2024-2025 dedicado a la memoria de José León Asensio.

Un ramillete de cinco carreras en la quinta entrada cuando los rojos perdían 6-2 cerró con un golpeo con las bases llenas a Pedro Severino para romper la igualdad y los escarlatas terminaron derrotando a los bengaleses por 8-6, la noche del sábado, en un partido demorado por lluvia.

La final, pactada a un 7-4, arranca el próximo lunes, con los Tigres como dueños de casa. Será la décima vez que los «eternos rivales» se midan en la disputa del campeonato y primera desde el curso 2015-2016, la última vez que los Leones salieron campeón.

Severino y José Sirí remolcaron dos carreras, mientras que Erik GonzálezJean Segura y Junior Caminero batearon un par de imparables y empujaron una vuelta, cada uno, para encabezar el ataque de los dirigidos por Albert Pujols, que terminaron con 10 incogibles. Caminero logró un vuelacercas solitario.

Así, el Escogido finalizó el round robin con 10-5 y el Licey con 11-4. Estrellas y Águilas completan la última jornada de la ronda semifinal la noche del sábado.

Fue un choque donde el dirigente azul, Gilbert Gómez, no sacó al cuadro titular. Yamal Encarnación y Michael de León se fueron de 4-2, con cuadrangular y dos remolcadas, cada uno. Luis Barreras ligó de 4-2.

Infografía
Infografía
Infografía
Infografía

La victoria fue para Alexander Colomé, el revés para Elniery García y el rescate para Rafael Montero.

Así fabricaron las carreras

Los azules abrieron la pizarra en el segundo capítulo gracias a dobles corridos de Michael de León y Arístides Aquino ante Norge Ruiz.

Los rojos respondieron al cierre de esa entrada con dos vueltas ante Lisalverto Bonilla, que abrió la entrada con boleto a Jean Segura y luego toleró hit remolcador a Pedro Severino. En la entrada, Erik González consiguió imparable productor para el 2-1.

Los añiles igualaron en el tercero. Eduardo Rivera transfirió a Yamal Encarnación, golpeó a Jorge Alfaro y toleró imparable al izquierdo a Víctor Mendoza para llenar las bases. Un boleto a Robel García produjo el empate.

En el cuarto, los bicampeones tomaron la delantera gracias a un sencillo de Luis Barrera y cuadrangular de Encarnación. Una ventaja que se infló más en el quinto cuando García recibió base por bolas de Jesús Liranzo y De León disparó un vuelacercas que puso el choque 6-2.

Pero los escarlatas no bajaron el ánimo e igualaron en el quinto. Liberato y González pegaron imparables y José Sirí logró hit productor de dos. Tras Sócrates Brito fallar con elevado al central, Junior Caminero fue transferido por Edwin Fierro, quien hizo un lanzamiento descontrolado que permitió a los corredores avanzar, Zoilo Almonte conectó imparable remolcador de una y Segura también bateó por terreno de nadie para llevar la carrera del empate al plato. Con las bases llenas, Severino fue golpeado por Elniery García y anotó la séptima roja.

En el séptimo, Caminero pegó su jonrón solitario.