En una noche en la que los Leones pasaban a la serie final con un triunfo y una victoria del Licey sobre las Estrellas (los azulues ganaron 2-1), siete lanzadores aguiluchos se combinaron para permitir sólo dos hits y blanquear al Escogido por 1-0 en partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.
Un jonrón de Alexander Canario en el segundo episodio fue lo único que necesitaron los aguiluchos para blanquear a los Leones y así detener la racha de cuatro victorias seguidas del Escogido.
El Escogido queda con récord de 9-5, mientras que las Águilas, ya descalificadas, mejoran a 3-11. Tan pronto los Leones ganen uno de los cuatro partidos que le quedan, pasan automáticamente a la final contra los Tigres del Licey, algo que no sucede desde la temporada 2015-16 cuando los Leones ganaron su último campeonato.
El desfile de lanzadores inició con Wily Peralta que tiró las dos primeras entradas, sólo permitió un hit y ponchó a dos. Tras él vinieron Franklin Kilomé (1.0), Teddy Stankiewicz(2.0), Sam McWilliams(1.0), Yoan López(1.0), Richard Rodríguez(1.0), y Fernando Abad (1.0) para una actuación en conjunto de apenas dos hits.
Stankiewicz(1-1) se quedó con la victoria, mientras que el veterano Johnny Cueto(1-1) fue el lanzador derrotado luego de tirar cinco entradas de seis hits, permitió el cuadrangular de Canario, otorgó un boleto y abanicó a cuatro.
Zoilo Almonte y Erik González fueron los únicos jugadores de los Leones que alcanzaron a pegar un sencillo cada uno.
En el segundo inning de las Águilas, el primer bateador del conjunto amarillo fue Alexander Canario, logró extender sus brazos y así pegar un estacazo de cuatro esquinas por el left centerfield que puso a los cibaeños al frente 1-0, marcador que a la postre fue el final.
Por las Águilas, Alexander Canario de 4-1 con una anotada y una empujada y Christian Bethancourt de 3-2.
La actividad del round robin continua mañana con los Tigres del Licey visitando a los Leones del Escogido en la capital, mientras que en San Pedro de Macorís, las Estrellas reciben a las Águilas Cibaeñas.