Sergio Alcántara comenzó el daño y Johan Rojas lo completó y de esa manera los Tigres del Licey rebasaron un déficit para derrotar cuatro carreras por tres a las Águilasl Cibaeñas y despedirlas así de manera oficial de sus aspiraciones por clasificar a la serie final.
Jairo Asencio reapareció en el noveno para llevarse su primer salvamento de esta semifinal round robin. Con la victoria el Licey también defiende su primer lugar, luego de la victoria de los Leones del Escogido 2-1 sobre las Estrellas Orientales, que los mantiene en el segundo lugar.
Gustavo Núñez se embasó por error del shortstop Alfredo Reyes. Luego Alcántara disparó un jonrón a Randy Wynne para empatar el partido 3-3, pero la travesía aguilucha no terminaba ahí.
Wynne dio un boleto a Miguel Andújar, quien fue reemplazado por Johan Rojas. El jugador adquirido en el draft de reingreso demostró su valía como líder robador de la serie regular, al estafarse la segunda base, luego la tercera y anotar por un wild pitch de Sam McWilliams, quien entró después del jonrón.
Esa fue la carrera de la diferencia al final del juego, en un partido en el que las Águilas se despiden de sus aspiraciones con carreras en la pizarra ante el Licey, el equipo que los había blanqueado en los últimos tres enfrentamientos.
El cierre del compromiso ameritaba aún más drama, con algunas complicaciones del cerrador titular, Jean Carlos Mejía. Aderlin Rodríguez fue ponchado, pero alcanzó la primera por wild pitch de Mejía. Rodríguez fue reemplazado por Juan Corniel, quien avanzó a segunda por «passed ball».
Mejía ponchó a Alexander Canario y de inmediato llamó al mánager Gilbert Gómez. Eso abrió las puertas al veterano Jairo Asencio, quien resolvió de manera satisfactoria la decisión del partido.
No sin antes obligar a que los seguidores se muerdan las uñas. Erick Mejía, quien bateó de emergente por Reyes, le conectó una línea con fortaleza, pero sin dificultades para el jardinero derecho Luis Barrera y Asencio lugo dejó con el bate en las manos a Alberto Rodríguez para cerrar y salvar el partido, acercar al Licey a la serie final y negarle a las Águilas las posibilidades de por lo menos luchar por un segundo lugar.
Así se produjo el primer salvamento del que fue el cerrador de lujo de los Tigres y llegó en el partido 13.
Las Águilas ganaban 3-1 hasta el séptimo episodio, cuando llegó el bambinazo de Alcántara en el cierre del octavo. Las Águilas (2-11), con su derrota, ven morir una temporada en la que finalizaron en segundo lugar en la regular y se llevaron varios premios individuales, como el Más Valioso para Aderlin Rodríguez.
Las Águilas abrieron la pizarra en el primer episodio con una carrera por sencillo de Carlos Peguero después de dos outs, con el que remolcó a Jonathan Villar y el Licey empató en el segundo con batazo de Francisco Mejía con bases llenas, que impulsó al nuevo refuerzo azul, Víctor Mendoza.
En el quinto, sencillo de Torres y elevado de sacrificio de Harold Ramírez, ante Valdez, le dio la ventaja a las Águilas 3-1.
El partido lo ganó A.J. Puckett (2-0). Salvó Asencio y perdió Sam McWilliams (0-1).