El Escogido pasó como un rodillo sobre el Licey y se aleja en el segundo

El Escogido fue demasiado para un Licey que recibió golpes tan contundente que no hubo forma de tomar aire. Al caer la segunda entrada ya tenía doble dígitos en la pizarra y concluyó con un aplastante 14-2, que cortó la cadena de cuatro triunfos en fila de los Tigres en el round robin.

El lunes, los bates melenudos descargaron 16 imparables sobre el Quisqueya, que los combinaron con seis boletos recibidos y tres errores de la defensa contraria para fabricar una ventaja tan holgada como para sentenciar el juego antes de completar el primer tercio.

Jean Segura bateó doble, hit, remolcó cuatro carreras y anotó dos para encabezar el ataque. Junior Caminero disparó tres incogibles y anotó dos veces, en tanto que Sócrates Brito y Pedro Severino produjeron dos vueltas, cada uno.

Los dirigidos por Albert Pujols mejoraron a 7-4, se acercaron a un partido de los añiles (8-3) en el primer lugar y se alejaron a dos completos de las Estrellas (5-6), que cayeron en Santiago ante las Águilas (2-9). Este martes, Leones y Estrellas se miden en la capital, mientras que los Tigres viajan a Santiago a toparse con las cuyayas.

El abridor de los escarlatas, el panameño Darío Agrazal, trabajó cinco entradas de siete hits, dos carreras, una base y un ponche para acreditarse el triunfo. El revés fue para Zach Muckenhim, quien solo estuvo dos tercios donde fue castigado con cinco hits y tres vueltas.

El primero rojo fue una eternidad para el derecho Zach Muckenhim. Con un out, Sócrates Brito y Junior Caminero pegaron sencillos y Zoilo Almonte se embasó por interferencia del receptor para llenar las bases. Segura disparó incogible al izquierdo que remolcó dos vueltas, Yamaico Navarro siguió la fiesta con imparable al derecho, Junior Lake sacó elevado productor al central y Severino sacó un rodado por el campo corto que Sergio Alcántara tiró mal a la inicial e ingresaron dos vueltas más.

Los melenudos holgaron la ventaja en el segundo, Brito negoció boleto, Caminero logró inatrapable al left, Almonte sacudió doblete productor de una y Jean Segura le siguió con tubey remolcador de dos. Navarro, Lake y Severino recibieron bases por bolas que entró otra vuelta y luego Erik González consiguió elevado al derecho que empujó la décima roja.

Por los azules, Michael de León disparó jonrón solitario, mientras que Luis Barreras y Troy Johnston ligaron un par de imparable, cada uno.

Antes del choque, el Licey reconoció al otrora jardinero José Rafael González.

González recibió una placa de reconocimiento de la mano de Ricardo Ravelo, presidente del club, y Miguel Ángel Fernández, tesorero. Además, se presentó un vídeo homenaje en la pantalla del center field conmemorando sus grandes momentos con el conjunto.

El jardinero histórico fue el encargado del lanzamiento ceremonial de la primera bola junto a Silvestre Campusano, actual coach y ex compañero de González, que sirvió como receptor de honor.

El ex jugador militó durante 13 temporadas en la pelota invernal, 11 de las cuales fueron con los actuales monarcas del béisbol dominicano. Fue parte de dos campeonatos con los azules en las temporadas 1983-83 y 1984-85.

De por vida en la liga dominicana, el otrora jardinero sostuvo un porcentaje de embasarse de .344 y un slugging de .400 en 1,012 apariciones en Serie Regular. Sin embargo, fue en postemporada dónde mostró su mejor versión.

En 93 encuentros entre semifinal/round robin y serie final, José Rafael González bateó.290 con un porcentaje de embasarse de .368 y un slugging de .430 con cinco jonrones, 46 remolcadas y 40 anotadas, siendo un bateador 20% por encima de la media según el OPS ajustado.